martes. 23.04.2024

Málaga.- 28A.- Garzón pone en común puntos del programa electoral de U



El coordinador federal de IU y candidato al Congreso por Málaga de Unidas Podemos, Alberto Garzón, ha mantenido un encuentro este jueves con la dirección de CCOO en Málaga para poner en común propuestas del programa electoral de la confluencia con reivindicaciones del sindicato en la provincia.

Así ha atendido a los medios de comunicación momentos antes de la reunión junto al secretario provincial de CCOO, Fernando Muñoz Cubillo, haciendo un llamamiento a votar en las próximas elecciones generales del 28 de abril porque ha considerado que "nos estamos jugando también los derechos laborales"

Al respecto, Garzón ha destacado que Unidas Podemos es "la candidatura que mejor representa los intereses de la clase trabajadora de Málaga, Andalucía y España".

Por su parte, Muñoz Cubillo ha precisado que el sindicato ha expuesto a Unidas Podemos las propuestas que son "altamente coincidentes con su programa electoral", que "intentan de alguna manera romper la desigualdad que se está generando en nuestra provincia, una desigualdad que nos traen las políticas del PP".

En este sentido ha resaltado que estos problemas "Cs no viene a resolverlos", por lo que esperan en el sindicato que "la candidatura de Unidas Podemos, junto con otras candidaturas de izquierdas también puedan de alguna manera hacer reversible, en derecho sociales, en derechos laborales, lo que venimos denunciando año tras año".

Muñoz Cubillo ha recordado que desde el inicio de la crisis vienen advirtiendo de que "la desigualdad y la precariedad laboral se están instalando en nuestra provincia y no queremos que vengan para quedarse, queremos que desaparezcan".

El dirigente provincial de CCOO ha precisado que "son más de medio millón de ciudadanos malagueños que cobran e ingresan menos de 700 euros al mes", por lo que ha subrayado que "sacar a Málaga de la precariedad, de la desigualdad, es tarea de todos", Así, esperan también que el nuevo Congreso de los Diputados atienda sus reivindicaciones y fortalezca el tejido social y laboral de Málaga.

"No podemos mirar a Málaga hacia el siglo XIX como algunos están mirando: una Málaga precarizada donde algunos ganan mucho y otros estamos empobrecidos. No queremos la Málaga de los Larios, ni la Málaga de los Lorings, ni de los Heredia. Queremos la Málaga de la clase trabajadora con derechos sociales y derechos laborales", ha subrayado.

BALANCE DE LA CAMPAÑA

Por otro lado, Garzón ha precisado, ante las preguntas de los periodistas, que la campaña electoral es "muy anómala porque hemos tenido la Semana Santa de por medio y hemos tenido debates que han terminado de forma extraña", pero se ha mostrado "muy satisfecho" con el trabajo de la militancia y los candidatos de Unidas Podemos.

"Hemos visto en estos dos últimos debates que citaba cómo nuestra candidatura y nuestro candidato Pablo Iglesias ha sido el único que ha hecho propuestas para las familias trabajadoras y, además, ha evitado entrar en el barro y en un tipo de política de la crispación que creo que perjudica no solo a las familias trabajadoras sino también a la democracia", ha apuntado al respecto.

Por estos motivos ha explicado que son "optimistas" de cara a los resultados del 28 de abril. "Desde luego está todo muy abierto", ha resaltado, al tiempo que ha recordado el trabajo realizado en Málaga estos cuatro años por "Eva García Sempere y Alberto Montero, con gente de Podemos y de IU, que ha sido extraordinario". Así esperan "conseguir revalidar esos resultados como mínimo".

Por otro lado ha respondido, al ser preguntado por la coincidencia de un acto electoral de Unidas Podemos y Vox en la tarde de este jueves en Málaga, que "el tipo de público va a ser distinto", por lo que no considera que se esté compitiendo por el mismo electorado.

"Esto es democracia, así que es lógico que los partidos hagan sus intervenciones. Nosotros estamos convencidos de que vamos a hacer un gran acto, que va a ejemplificar la campaña que estamos llevando a cabo", ha subrayado.

Ha admitido, no obstante, que a Unidas Podemos les preocupa el "ascenso de la extrema derecha", pero también la "posibilidad de que el PSOE quiera llegar a un gobierno con Cs y aplicar políticas neoliberales que recorten los derechos de los trabajadores".

"Por eso nuestra candidatura ha centrado la campaña electoral en defender medidas en positivo, en defensa de las familias trabajadoras explicando cómo podemos crear puestos de trabajo y cómo creemos que hay que revertir los recortes acumulados en los últimos diez años", ha detallado, frente a otras "que han centrado su campaña para extender el odio", ha finalizado.
--EUROPA PRESS--

Garzón pone en común puntos del programa electoral de Unidas Podemos con propuestas de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad