Fuengirola lleva a cabo 62 actuaciones para poner a punto los centros de la ciudad para la vuelta al cole

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Fuengirola lleva a cabo 62 actuaciones para poner a punto los centros de la ciudad para la vuelta al cole

10 de Septiembre de 2019 18:40h



El municipio malagueño de Fuengirola ha llevado a cabo en las últimas semanas más de 62 actuaciones para culminar el plan de puesta a punto de los colegios de la ciudad, con trabajos que han consistido en pintura, cerrajería, jardinería y limpieza.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Fuengirola, Carmen Díaz, ha ofrecido este martes datos del inicio del curso escolar 2019/ 2020 en la localidad. Entre los 11 centros públicos de Infantil y Primaria que hay por todo el municipio, además de un colegio concertado y uno privado, han iniciado sus clases algo más de 6.000 estudiantes de entre tres y 12 años.

Carmen Díaz ha explicado a los medios de comunicación que "el arranque del curso ha transcurrido con total normalidad, sin incidencias de ningún tipo y tras una ardua tarea de mantenimiento, reparaciones y revisiones en los centros públicos que se han desarrollado en los últimos meses con operarios municipales y el equipo de conserjes".

Tal y como ha recordado, han sido más de 62 las actuaciones contabilizadas en las últimas semanas para culminar el plan de puesta a punto de los colegios de la ciudad. Pintura, cerrajería, jardinería y limpieza a fondo son las principales tareas que realizan los operarios municipales durante la temporada de verano en los once centros de la ciudad.

A ellos ha querido agradecer personalmente la edil su disposición y esfuerzo "para que todo esté como merecen los alumnos de Fuengirola". Además, este año, se han realizado tareas de pintura integral en los colegios Andalucía, Cervantes y el edificio de Infantil del colegio El Tejar.

También en cumplimiento con un compromiso electoral de la alcaldesa, Ana Mula, se ha creado una cubierta sobre una de las pistas deportivas del colegio Andalucía que permitirá a los niños resguardarse los días de lluvia y dará sombra en las semanas de más calor y que ha supuesto una inversión municipal de más de 150.000 euros.

Por otra parte, ya en estos últimos días se han realizado tareas de repintado de señalización horizontal en las zonas aledañas a los centros escolares para favorecer la seguridad vial en estos entornos y tareas de desbrozado en parcelas aledañas a los centros para mejorar su estética y seguridad.

"Este equipo de gobierno atiende las necesidades también de los escolares en periodo de secundaria y eso se comprueba en la constante reclamación que venimos realizando desde hace años para que la consejería de Educación de la Junta de Andalucía acometa las necesarias obras de mejora en el gimnasio del IES Ramón y Cajal, que permanece cerrado desde hace más de año y medio", ha indicado la concejala.

Al respecto ha recordado que la alcaldesa "es insistente en este tema hasta el punto de que ella misma ha pedido una cita directa con el consejero del área, Javier Imbroda, para hablar de este problema, entre otros muchas otras cuestiones dependientes del gobierno autonómico y que nosotros reclamamos tanto de manera pública como a través de todo tipo de comunicación oficial", ha finalizado Díaz.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos