Extinguido el incendio declarado entre Málaga y Torremolinos, que ha afectado a 4,07 hectáreas

Sábado, 18 de Agosto de 2018

Extinguido el incendio declarado entre Málaga y Torremolinos, que ha afectado a 4,07 hectáreas

09 de Agosto de 2018 22:14h

Incendio en torremolinos málaga infoca forestal autovía cortada A7
Incendio en torremolinos málaga infoca forestal autovía cortada A7



El incendio forestal declarado en Málaga, en el paraje conocido como Cañada de los Cardos, anexo al municipio de Torremolinos, ha quedado extinguido a las 21,55 horas afectando a una superficie de 4,07 hectáreas, según ha confirmado el dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca).

Debido a este incendio la autovía A-7 había quedado cortada, a la altura del Palacio de Congresos, y la MA-20, aunque han sido ya reabiertas al tráfico.

En el mismo han llegado a intervenir 46 bomberos forestales, cuatro técnicos de operaciones y otros tantos agentes de medio ambiente, dos autobombas, una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones y cuatro medios aéreos, con la colaboración de cinco dotaciones de bomberos de Torremolinos y cuatro dotaciones de bomberos de Málaga.

El fuego provocó más de 150 llamadas al sistema Emergencias 112 Andalucía a partir de las 14,15 horas, debido a su cercanía con la autovía. Hasta el lugar se desplazaron inicialmente 18 bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente y el helicóptero de transporte y extinción Hotel 7; además de efectivos de Bomberos de Málaga y Torremolinos, Guardia Civil, Policía Local, Policía Nacional y Emergencias Sanitarias.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos