Esaem, galardonada en los Premios del Teatro Musical por el impulso de esta disciplina y la formación artística

Sábado, 20 de Octubre de 2018

Esaem, galardonada en los Premios del Teatro Musical por el impulso de esta disciplina y la formación artística

12 de Junio de 2018 11:13h

La directora de la Esaem Escuela Superior de Artes Escénicas Marisa Za
La directora de la Esaem Escuela Superior de Artes Escénicas Marisa Za



La Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga (Esaem) ha sido galardonada con el premio especial del Teatro Musical que se celebran cada año en Madrid como reconocimiento a la importante labor que realiza en el impulso del teatro musical y la formación artística.

Este galardón será dedicado a la figura de Antonio Banderas, según han informado desde la Esaem en un comunicado. Estos premios se celebran anualmente para reconocer la labor de profesionales del sector por potenciar y consolidar el género musical.

El director del premio, Rául Ubai Núñez, ha indicado que es "necesario y obligatorio" esta galardón: "Queremos reconocer el trabajo en la formación de intérpretes del teatro musical que lleva a cabo Esaem".

"Este año nos interesamos más a fondo por vuestro trabajo y resultó que lo que en un primer momento era una posibilidad, se convirtió casi en una necesidad. Era necesario reconocer tan buena formación y tanta predisposición a fomentar talentos", ha sostenido.

La directora de la Esaem, Marisa Zafra, se ha mostrado "honrada" por dicho premio y ha dado las gracias por el mismo: "significa un apoyo indiscutible" para la escuela. "Lo recogemos en nombre de todo el equipo, de los profesores y sobre todo en nombre de los jóvenes artistas que estudian en la escuela con la ilusión de algún día trabajar en un musical", ha explicado.

Zafra, además, ha querido dedicar este galardón a Antonio Banderas: "Nos llevamos este premio a Málaga para dedicárselo a quien ha sido para nosotros nuestro ejemplo, nuestra inspiración y nuestra estrella, Antonio Banderas".

El año pasado Banderas fue Premio ESAEM 2017, y gracias a la gentileza del actor malagueño el teatro de la escuela lleva el nombre Teatro de Jóvenes Artistas Antonio Banderas.

En la gala de entrega también recibieron premios Cristian López, alumno de Esaem, por su papel en 'Billy Elliot El Musical' y el profesor de Teatro Musical de la escuela y director de musicales Ricard Reguant.

Los Premios del Teatro Musical fueron creados para premiar a los profesionales del sector como reconocimiento a su labor, y para potenciar la industria del teatro musical en España, intentando fomentar la consolidación el género, la producción y exportación del mismo.

Estos premios son necesarios dado el cada vez mayor auge de los musicales en España, "que es líder en exportar teatro musical en lengua castellana y de producción propia", han indicado desde la Esaem. Además, sólo Madrid es la tercera ciudad del mundo con más espectáculos en cartel, por detrás de los míticos West End londinense y del Broadway neoyorquino. Además, dichos premios sirven para fomentar la colaboración y el intercambio cultural con otras entidades internacionales dedicadas al sector.

También han resaltado que gracias a la formación hay alumnos de Esaem, escuela especializada en teatro musical, que ya trabajan o han trabajado en musicales fuera y dentro del país, como Miriam Queba Lobato, John Varó, Cristian López y Jorge Lamelas, que representan papeles protagonistas en los musicales 'El Rey León', 'Mamma Mía' y 'Billy Elliot', respectivamente.

Marisa Sevillano despunta también en el teatro musical con 'Dirty Dancing' y Julia Ruiz, que repite como bailarina principal en la ópera 'La Traviata', que se representa en el Royal Opera House de Londres, entre muchos otros alumnos.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos