El viaje en 'Technicolor' de Marlango sube este viernes a las tablas del Teatro Cervantes

Viernes, 19 de Julio de 2019

El viaje en 'Technicolor' de Marlango sube este viernes a las tablas del Teatro Cervantes

16 de Mayo de 2019 17:22h

Málaga.- El viaje en 'Technicolor' de Marlango sube este viernes a las
Málaga.- El viaje en 'Technicolor' de Marlango sube este viernes a las



El viaje en 'Technicolor' de Marlango sube este viernes a las tablas del Teatro Cervantes de Málaga. El grupo formado por la cantante y actriz Leonor Watling y el pianista Alejandro Pelayo ha concebido su séptimo disco de estudio como "la banda sonora de una película que jamás fue filmada".

Así, 'Technicolor' es un álbum concebido con "un concepto previo", como dicen sus artífices, y destaca por la ausencia de guitarras y de bajos, por el sonido de los pianos, el tratamiento de la voz, las cuerdas, los metales y las percusiones.

Este peculiar "filme sonoro" que proponen Marlango se "proyectará" este viernes en el escenario municipal a través de la voz de Watling y el toque de Pelayo y con el acompañamiento en directo del batería Ricardo Moreno y la chelista Marta Mulero, han informado desde el Teatro Cervantes a través de un comunicado.

Después de cuatro años sin pasar por el estudio han vuelto Marlango a los escenarios con 'Technicolor', un álbum editado el pasado septiembre que describen como "difícil de etiquetar" y que "reúne diez estados de ánimo, diez atmósferas que permiten al oyente entrar en un universo irreal. Un disco denso. Con un sonido muy crudo y de ahora".

Leonor Watling y Alejandro Pelayo hacen en él "un homenaje a esa sonoridad que tienen las canciones de los largometrajes por encima de las épocas. La música al servicio de la narrativa de la historia, para acompañar a esas imágenes que se mueven entre lo romántico y lo musical".

Tras haber transitado caminos que los han llevado a tocar pop, folk o jazz, para Marlango este es el disco que más se aproxima a su búsqueda musical. Aunque se inspiren en épocas pasadas, tiene un componente contemporáneo que no deja lugar a la melancolía o a lo retro. Marlango asumen sin complejos sus 15 años de trayectoria y la época que transitamos.

Marlango actuó en el Teatro Cervantes en julio de 2010 en Terral. Entonces eran un trío que completaba el trompetista Óscar Ibarra. Presentaron en vivo las canciones de su cuarto trabajo, 'Life in the treehouse', un entramado de canciones sutiles, tenues y melancólicas, y aprovecharon la invitación del teatro municipal para dejar estampadas sus manos en el Museo de Huellas de la tercera planta, donde aún se pueden contemplar.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos