El Teatro Echegaray repone 'La plaga', la apuesta de Caramala por un humor más ácido y con componente social

Martes, 23 de Julio de 2019

El Teatro Echegaray repone 'La plaga', la apuesta de Caramala por un humor más ácido y con componente social

11 de Julio de 2019 18:00h

'La Plaga'
'La Plaga'



Carmen Baquero, Virginia Muñoz y Noemí Ruiz regresa este viernes y el sábado al Teatro Echegaray para reponer 'La plaga', un viraje hacia un humor más ácido y enhebrado con la realidad social a través del relato de las consecuencias en las relaciones entre profesores, alumnos y padres de una invasión de piojos en un colegio.

Las tres Caramala intervinieron como conductoras de la gala inaugural del teatro de la calle Echegaray, allá por 2009, y después presentaron allí sus dos primeros montajes, Caramelo y La hora feliz, y compartieron tablas con Javier Ojeda en la 'mambópera' Barrio de la Paz.

En febrero de este año estrenaron en el 36 Festival de Teatro de Málaga y con éxito de crítica y público, con dos llenos consecutivos, esta pieza de creación colectiva que partió de una idea inicial de su habitual dramaturgo y director, Sergio Rubio.

En 'La plaga', las tres actrices de Caramala tiñen de oscuridad y sabor agridulce su habitual humor blanco y fresco. La obra fue escrita y ensamblada a través de improvisaciones en los ensayos, con la aportación de Rubio, las intérpretes y el director, el también malagueño Chiqui Carabante.

Así, 'La plaga' se puede volver a ver este viernes y el sábado 13 de julio, en ambos casos a las 20.30 horas, según han recordado desde el Teatro a través de un comunicado.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos