El SMM y la plataforma Basta Ya se concentran de nuevo para pedir 10 minutos por paciente en Atención Primaria

Viernes, 24 de Mayo de 2019

El SMM y la plataforma Basta Ya se concentran de nuevo para pedir 10 minutos por paciente en Atención Primaria

15 de Marzo de 2019 17:10h



El Sindicato Médico de Málaga y la paltaforma Basta Ya han vuelto a reclamar este viernes los diez minutos de consulta en Atención Primaria en los centros de salud por cada paciente, además de reivindicar un trabajo digno, respetado y reconocido.

Por ello, en la mañana de este viernes se han concentrado en los accesos de los centros sanitarios de Málaga y de Andalucía con el objetivo de aumentar el tiempo que tienen los facultativos para ver a sus pacientes, según ha explicado el SMM en una nota de prensa.

El SMM ha indicado que, junto con la plataforma Basta Ya, continuarán con las movilizaciones hasta conseguir esta y otras medidas "imprescindibles y urgentes" para la Atención Primaria. Las demandas de ambos colectivos están reflejadas en un decálogo queresume las reivindicaciones de los últimos años.

Así, reclaman un máximo de 1.500 pacientes por médico de familia y 1.200 niños por pediatría (ajustados, además, por edad, dispersión y nivel socioeconómico); un mínimo de diez minutos por paciente en agenda de consulta a demanda; tiempo protegido en agenda para consultas programadas, visitas domiciliarias, actividades comunitarias, formación y docencia.

También piden la sustitución de las ausencias por cualquier causa, la realización de todas las pruebas indicadas desde la Atención Primaria y prescripción de todas las prestaciones necesarias; que los coordinadores médicos sean elegidos entre los profesionales, igualdad de salario o una financiación adecuada del 25 por ciento del gasto total sanitario en Atención Primaria.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos