viernes. 29.03.2024

Salon Retro Málaga 2018



El Salón Retro Málaga comienza este viernes su sexta edición en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) con un variado programa de contenidos que buscará otro año más atraer a miles de aficionados de toda Andalucía. La organización espera que más de 22.000 visitantes acudan durante todo el fin de semana a este evento.

La feria ha sido presentada este martes en el Ayuntamiento de Málaga por el teniente de alcalde Mario Cortés, que ha destacado que "este es un evento dirigido no solo al profesional especializado, que podrá encontrar esa pieza que está buscando, sino que también se presenta como un encuentro para el público general que quiera ver coches clásicos, lo que no es habitual en el día a día, y así tenga la ocasión de verlo en Málaga durante estos días".

Junto a él, el director de la muestra, José Enrique Elvira, ha explicado los detalles técnicos de esta edición, resaltando además que "la feria vuelve a ocupar dos pabellones, lo que supone con respecto al primer año que celebramos este encuentro con un aumento de espacio y, por consiguiente, de expositores".

Asimismo, Elvira ha subrayado que en esta edición el salón será soporte de la constitución de la Federación Andaluza de Vehículos Antiguos, "lo que nos agrada ya que vemos cómo la feria sirve como herramienta para los aficionados y los clubes de toda Andalucía".

El programa de este año, según ha detallado, cuenta con diferentes atractivos, entre los que destacan el homenaje al Seat 1430 por sus 50 años, el homenaje por el 60 aniversario del Mini, un expositor monográfico sobre la marca Alpine que albergarán al menos ocho modelos diferentes, con presencia asegurada de unidades señaladas como el Alpine A108 o el A110, siendo este un referente en la competición de rallies de los años 70.

Por otro lado, han confirmado nuevamente las concentraciones de Porsche y Ferrari, así como de diferentes clubes, tanto para el sábado como el domingo, que quedarán expuestos al público en la zona de parking de clásicos para contemplar los diferentes modelos.

Los aficionados tendrán acceso igualmente a la zona comercial existente, donde están a la venta todo tipo de productos relacionados con el mundo del motor clásico. Así podrán encontrar todo tipo de herramientas, piezas, recambios y repuestos.

También hay espacios con libros, revistas y documentación diversa, o artículos de colección, miniaturas, ropa, objetos de regalo y productos diversos.

LA MOTO GANA PRESENCIA

En lo referente a las motocicletas clásicas, la feria contará este año con diversos espacios que harán disfrutar a los aficionados. Así, el certamen tendrá un expositor dedicado a las motos superdeportivas de los años 80 y los años 90, que marcaron una época tanto por las prestaciones, como por las mecánicas y conceptos desarrollados en aquellos años.

Los visitantes van a poder admirar unas 15 motos de dichos periodos, entre las que figurarán una Benelli SEI Racer, una Bimota SB6-R, una Honda RC 30, una RC 45 y una VFR 400, así como una Suzuki RG 500.

Además, se podrá ver presente una Egli-Vincent 1330, del restaurador francés Godet, un modelo Cafe Racer, que se puede considerar una de las piezas de referencia entre las motos clásicas de la feria.

También habrá un estand monográfico especial dedicado a las Vespino, con una notable representación de diferentes modelos de diversas épocas en colaboración con el Vespa Club de Málaga.

La organización espera que más de 22.000 visitantes acudan durante todo el fin de semana a la feria de vehículos clásicos, con entrada general a ocho euros y acceso gratuito de menores de diez años. Este año la plataforma Ticketea, además de vender la entrada anticipada, actuará como taquilla virtual durante los días de apertura.

Además, esta edición contará una vez más con la colaboración del Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga, que cederá para la exposición tres de sus más peculiares unidades. En este sentido, existe la entrada combinada con el Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga al precio de 12 euros, que, además de dar acceso a la feria, podrá usarse hasta final de año en este recinto museístico.
--EUROPA PRESS--

El Salón Retro Málaga espera más 22.000 visitantes en su cita del fin de semana en Fycma