El Salón Inmobiliario del Mediterráneo, SIMed, regresará en noviembre con el doble de superficie expositiva

Miércoles, 20 de Junio de 2018

El Salón Inmobiliario del Mediterráneo, SIMed, regresará en noviembre con el doble de superficie expositiva

14 de Marzo de 2018 18:05h

Simed 2017
Simed 2017



La decimocuarta edición del Salón Inmobiliario del Mediterráneo, SIMed, ha confirmado ya las fechas de su próxima convocatoria, que tendrá lugar entre los días 16 y 18 de noviembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma). Así, el encuentro, considerado uno de los principales salones del circuito nacional, regresa con el doble de superficie expositiva.

Según han señalado desde Fycma, la oferta de la próxima edición "superará ampliamente los datos de 2017", con más de 150 empresas representadas, de las que al menos el 70 por ciento cerraron alguna operación en el marco del salón, tanto de manera directa como en el semestre posterior.

Así, la totalidad de los expositores han mostrado su intención de acudir a la edición de este año, que atrajo a más de 7.500 visitantes, lo que sumado a las nuevas incorporaciones, adelantan una oferta muy superior a las 20.000 viviendas que se expusieron en la anterior convocatoria. Como consecuencia de ello la superficie prevista para 2018 alcanza los 4.000 metros cuadrados, el doble que el pasado año.

Como principales novedades, la organización trabaja ya en ampliar los contenidos relacionados con la sostenibilidad en el sector y las oportunidades de la transformación digital en el ámbito de la arquitectura, la construcción o el diseño, expresado bajo el concepto PropTech.

Así, SIMed se hace eco de las principales tendencias del sector, que trabaja en fórmulas de venta y gestión dirigidas a un proceso de elección y compra "para un consumidor mejor informado, más exigente y que dispone de una oferta más amplia y competitiva", han indicado en un comunicado.

Junto a ello, el salón reforzará la dimensión internacional del encuentro, ampliando el programa de misiones comerciales, objetivo que le ha llevado a acudir con el Ayuntamiento de Málaga a Mioim 2018, uno de los principales certámenes inmobiliarios del mundo y que se está celebrando estos días en la ciudad francesa de Cannes.

El catálogo de SIMed incluye vivienda nueva --en régimen de compra o promoción, alquiler con o sin opción a compra, habitual o de segunda residencia, o como inversión con inquilino--, así como viviendas de segunda mano.

En 2017 incorporó a empresas de la industria auxiliar, caso de grandes proveedores del ámbito de la construcción, reforma, rehabilitación y decoración de viviendas, que se unen a la oferta de financieras y aseguradoras y servicios especializados para el profesional como consultoras de marketing, fotografía o asesoría a la inversión extranjera, entre otros.

SIMed está organizado por Fycma, dependiente del Ayuntamiento de Málaga. Cuenta con la colaboración de Unicaja Banco y la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga (ACP). Además, Idealista participa como portal inmobiliario oficial.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos