El rinconero Christian Jongeneel se enfrenta a un nuevo reto en una travesía en Hawái

Sábado, 24 de Agosto de 2019

El rinconero Christian Jongeneel se enfrenta a un nuevo reto en una travesía en Hawái

14 de Agosto de 2019 17:38h

El nadador Christian Jongeneel
El nadador Christian Jongeneel



El nadador Christian Jongeneel vuelve a sumergirse en aguas abiertas con uno de los desafíos más duros y peligrosos de su carrera que llevará al rinconero hasta Hawái para cruzar el Canal de Molokai por un fin solidario: recaudar fondos para los proyectos de la Fundación Vicente Ferrer en la India.

Se trata del duodécimo reto de Jongeneel que se desplazará hasta Hawái en el mes de septiembre, según han informado desde el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria en un comunicado.

Con alrededor de 50 kilómetros de distancia y una duración estimada de 18 horas de nado, el cruce de la isla de O'ahu a Molokai se caracteriza por las fuertes corrientes marítimas de esta zona del Pacífico y la abundante fauna marina con tiburones, ballenas y medusas.

El recorrido forma parte de `The Ocean's Seven', el circuito de las travesías más emblemáticas del mundo y que solo ha sido superada por 60 nadadores a lo largo de la historia.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha reconocido "la valentía y la entrega del nadador al enfrentarse a una de las travesías más peligrosas del mundo con el propósito de continuar con su compromiso solidario".

Asimismo, ha destacado "la labor que Christian lleva realizando durante años en nuestro municipio con la organización del evento Brazadas Solidarias, donde muestra la vertiente más social del deporte". Por último, Salado ha deseado suerte al nadador en este nuevo reto.

El reto del Canal de Molokai servirá para apoyar los proyectos de la Fundación Vicente Ferrer y para instalar plantas potabilizadoras de agua en colegios de Anantapur, que cambiarán la vida a más de 1.500 personas que habitan en esta región, una de las más desérticas de la India.

En este sentido, el concejal de Deportes, Antonio José Martín, ha señalado que "en la última travesía solidaria celebrada el pasado domingo en el municipio se recaudaron en torno a unos 6.000 euros que con sus inscripciones y donaciones consiguieron superar el presupuesto estimado para el proyecto".

Por otra parte, el nadador y presidente de la Asociación sin ánimo de lucro 'Brazadas Solidarias', Christian Jongeneel, ha explicado que "la dificultad de este nuevo reto reside en no saber con qué te vas a encontrar, porque en esta travesía todo depende del estado del mar".

El último desafío realizado por Jongeneel consistió en cruzar a nado y sin traje de neopreno las islas de Tenerife y Gran Canaria, superando una distancia de 70 kilómetros y 24 horas de nado. Entre otros de sus retos destacan las travesías en Al-Assad (Siria), Puerta de la India, Río de la Plata (Uruguay), y la doble vuelta a la Isla de Manhattan (EEUU), donde se convirtió en el primer europeo en superar el reto, consiguiendo el tiempo más rápido (20 horas y media).

Brazadas Solidarias es una organización solidaria vinculada a la Fundación Vicente Ferrer que se dedica a la organización de eventos deportivos con un cambio de paradigma: prestar más interés a la vertiente social y solidaria del deporte que a la competición.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos