El Puerto de Málaga participa en un encuentro anual de Tánger Med con empresas exportadoras de Marruecos

Jueves, 24 de Enero de 2019

El Puerto de Málaga participa en un encuentro anual de Tánger Med con empresas exportadoras de Marruecos

15 de Diciembre de 2018 12:22h

Encuentro anual de Tánger Med
Encuentro anual de Tánger Med



El Puerto de Málaga ha participado en el encuentro anual organizado por Tánger Med en Marruecos con empresas exportadoras, principalmente del sector hortofrutícola, en un evento que supone una oportunidad para impulsar la conectividad en el norte de África.

Málaga, que dispone de una conexión diaria de tráfico 'ro-ro' con Tánger Med, fue uno de los puertos invitados a este evento celebrado en Agadir para dar a conocer las oportunidades que ofrece el recinto portuario en relación al tráfico de mercancías con Marruecos, según han informado en una nota de prensa.

Éste es uno de los principales retos adquiridos por la Autoridad Portuaria, en colaboración con las empresas de su 'hinterland'. En esta ocasión, la compañía de Servicios Marítimos y Aduaneros, Servimad, que opera junto con Baleària la actual conexión diaria Málaga-Tanger Med y que cuenta con una amplia trayectoria, asistió también a este encuentro para apoyar las acciones del ente público, correspondientes al desarrollo de la actividad logística en el recinto.

La situación geoestratégica del Puerto de Málaga en el marco del Estrecho de Gibraltar, las óptimas condiciones meteorológicas que permiten operar todos los días, así como los nuevos accesos al puerto y la alta conectividad aérea, ferroviaria y por carretera fueron los puntos más destacados durante las reuniones mantenidas.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata, insistió en "la oportunidad de fortalecer las líneas de Málaga con los puertos del Norte de África para mejorar los tráficos Norte-Sur, que van a sufrir un incremento espectacular en los próximos años". Plata añadió en que Málaga "está en condiciones de ofrecer la máxima eficacia en el tiempo de tránsito de las mercancías, además de ofertar servicios intermodales con Europa por ferrocarril".

Además del Puerto de Málaga, al encuentro fueron invitados los puertos de Algeciras y Motril, así como un grupo de empresas navieras, transportistas, almacenistas y exportadores marroquíes.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos