El PSOE pide un plan de choque de limpieza para los parques infantiles de Las Delicias

Lunes, 10 de Diciembre de 2018

El PSOE pide un plan de choque de limpieza para los parques infantiles de Las Delicias

12 de Octubre de 2018 15:32h

Daniel Pérez en rueda de prensa
Daniel Pérez en rueda de prensa



El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga llevará a la próxima comisión de pleno de Sostenibilidad Medioambiental una moción en la que pedirán la puesta en marcha de un plan de choque de limpieza y cuidado de los dos parques infantiles ubicados en Las Delicias, los de calle Guadiaro y Plaza Salvador Ponce.

El portavoz municipal del PSOE y candidato socialista a la Alcaldía de Málaga, Daniel Pérez, ha señalado que a lo largo de estos años ambos equipamientos han sufrido modificaciones en los elementos de juego de acuerdo con las demandas vecinales.

No obstante, ha criticado que "la falta de cuidado y de limpieza ha sido una constante desde el principio. Así es habitual ver papeleras llenas de basura sin ser recogidas diariamente, el suelo manchado y con charcos debido al mal estado del alcantarillado".

"Desde hace mucho tiempo llevamos haciéndonos eco de las denuncias vecinales que hemos encauzado a través de mociones para incrementar las tareas de limpieza y mantenimiento, unas actuaciones que han sido esporádicas y limitadas", ha afirmado, al tiempo que ha insistido en que "nuevamente presentaremos una iniciativa para acabar con la suciedad presente en los dos parques infantiles tal y como se recoge en las condiciones del servicio".

De igual modo, Pérez ha afirmado a través de un comunicado que "es necesario poner en valor equipamientos que están completamente abandonados, a través de un control diario de la limpieza y del alcantarillado así como la puesta en valor de los accesos y mantenimiento de zonas verdes".

Para el portavoz municipal del PSOE, "la situación que presentan ambos equipamientos, con innumerables deficiencias y de completo abandono, demuestra que el equipo de gobierno no se toma en serio el mantenimiento de unos espacios en los que diariamente juegan nuestros niños".

Por ello, ha esperado que todos los grupos municipales apoyen la iniciativa, recordando que la misma "cuenta con el respaldo de los vecinos y vecinas de Las Delicias".

Por su parte, la concejala socialista Begoña Medina ha lamentado que los habitantes de Carretera de Cádiz se vean obligados a llevar a sus niños y niñas a unas instalaciones en tan mal estado.

"El caso del parque infantil situado en la plaza Salvador Ponce es llamativo puesto que es raro encontrar niños jugando en estas instalaciones. Se ha hecho una enorme inversión económica en un equipamiento que está en mal estado y sin uso", ha agregado Medina.

Por último, ha recordado que en el nuevo pliego de condiciones para la gestión de los espacios verdes de la ciudad que entró en funcionamiento en el mes de septiembre "se recoge un lote especifico de la gestión de los parques infantiles, reclamado por el Grupo Municipal Socialista a lo largo de los años, pero que no está sirviendo para nada a la vista de los constantes incumplimientos de la empresa adjudicataria del servicio".
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos