El PSOE pide inversiones para adecuar las instalaciones del C.D. Puerto de la Torre-Los Morales de Málaga

Jueves, 22 de Agosto de 2019

El PSOE pide inversiones para adecuar las instalaciones del C.D. Puerto de la Torre-Los Morales de Málaga

20 de Abril de 2019 13:44h

Málaga.- 26M.- El PSOE pide inversiones para adecuar las instalaciones
Málaga.- 26M.- El PSOE pide inversiones para adecuar las instalaciones



El candidato del PSOE a la Alcaldía de Málaga, Daniel Pérez, ha anticipado la moción que llevarán a la próxima Comisión de Pleno de Deportes y en la que pedirán las inversiones que necesitan las instalaciones del C.D. Puerto de la Torre-Los Morales, que se presentan innumerables desperfectos.

"Tal y como nos han transmitido responsables de la entidad es urgente la adecuación de unas gradas definitivas acordes a las necesidades de la entidad, que acaben con la provisionalidad de las actuales, y otra serie de actuaciones para poner fin a los problemas de hundimiento que sufre una de las áreas y de levantamiento del césped o de la falta de iluminación en las instalaciones", ha desglosado el dirigente socialista.

Al respecto ha resaltado que son unas "deficiencias que también sufren los muros perimetrales cercanos a los antiguos vestuarios y a una de las porterías, ante el riesgo evidente que supone su progresiva inclinación".

El también portavoz socialista ha recordado la importancia que ha tenido la entidad para el crecimiento de la barriada desde su fundación en 1981 gracias a la colaboración forjada entre un grupo de aficionados al fútbol y la Asociación de vecinos y vecinas de la barriada de Los Morales, en Puerto de la Torre.

Una expansión que tuvo su punto álgido con la construcción de un campo de fútbol en su actual ubicación y su consolidación con entidad referente en el ámbito del balompié malagueño.

"Actualmente se trata de una entidad con unos 429 jugadores inscritos y distribuidos en 27 equipos, erigiéndola como la tercera mayor entidad deportiva no sólo de la capital sino del conjunto de la provincia", ha destacado Pérez, que ha puesto en valor la labor realizada como club de base.

"Su filosofía radica en la difusión de valores basados en el respeto, el trabajo en grupo, la colaboración, el sacrificio y la competitividad sana, especialmente entre los y las jóvenes, además de fomentar la solidaridad con los más desfavorecidos colaborando con entidades sociales y ONG del entorno", ha concluido.

Por su parte el concejal socialista responsable del Área de Deportes, Jorge Quero, ha abundado que instarán al Ayuntamiento a cumplir con las medidas comprometidas con el club y aprobadas en materia de colocación de papeleras, bancos y zonas recreativas para niños y niñas, además del cambio de redes en las porterías.

"Son múltiples las quejas realizadas a la administración más cercana, la local, sin que se haya hecho nada por darle una solución satisfactoria que posibilite que sigan haciendo el enorme trabajo desarrollado desde inicios de los años 80 hasta la actualidad y que, con un mayor apoyo institucional, tendría garantizada su continuidad", ha finalizado el edil.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos