El PSOE pide al equipo de gobierno de Málaga que cumpla con las inversiones en obras hidráulicas de la ciudad

Jueves, 15 de Noviembre de 2018

El PSOE pide al equipo de gobierno de Málaga que cumpla con las inversiones en obras hidráulicas de la ciudad

09 de Noviembre de 2018 18:44h

Daniel Pérez en rueda de prensa
Daniel Pérez en rueda de prensa



El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, ha solicitado al equipo de gobierno que "cumpla con las inversiones que son perentorias en la ciudad, y más concretamente con aquellas que ponen en serio peligro a Málaga de no llevarse a cabo, como sucede con las obras hidráulicas".

Así lo ha pedido este viernes en rueda de prensa para explicar las negociaciones que están llevando a cabo con el equipo de gobierno, donde ha afirmado que "ahora entienden que no tienen mayoría absoluta y tienen que negociar después del portazo al expediente de modificación de crédito".

"Pedimos de esta manera que en primer lugar se lleven a cabo obras para proteger a la ciudad de las inundaciones. No es razonable que tengamos barrios enteros en peligro ante la posibilidad de lluvias copiosas, máxime cuando están sobre la mesa proyectos para su adjudicación desde hace varios años pero nunca se llevan a cabo", ha resaltado el candidato.

De igual forma, el socialista han asegurado que es necesario "acabar con los puntos negros de la ciudad cuando llueve, uno de ellos, muy importante, es el de la gasolinera Alaska, en Héroe de Sostóa con Avenida de La Paloma, detectado desde hace años, denunciado vecinalmente, pero no se ha actuado con solvencia desde el consistorio".

El concejal también ha explicado que "hace falta un plan anual para eliminar tuberías de fibrocemento, perjudiciales para la salud, y que aún existen en varios kilómetros de la red de abastecimiento municipal. En total, hablamos de un plan anual de hasta 13 millones que incluya las obras hidráulicas necesarias, tal y como se acordó en pleno".

Pérez también ha abundado en la necesidad de "ampliar las inversiones en materia deportiva, como sucede con el campo de fútbol de Miraflores, ubicado en los terrenos del colegio de Miraflores, que aún es terrizo, pese a dar servicio a una población ciudadana muy amplia, o el pabellón deportivo de Churriana, totalmente abandonado desde que se proyectó hace ya varios años".

El dirigente socialista ha explicado que han puesto sobre la mesa "la implementación de un espacio de esparcimiento canino en el entorno de la Roca, tal y como aprobó el pleno. No pedimos ni más ni menos: que se apruebe lo que ha acordado por mayoría el máximo órgano municipal y se respete la voluntad mayoritaria de la ciudadanía.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos