El PSOE insta al Ayuntamiento a ejecutar un plan integral de revitalización de la barriada de Castañetas

Martes, 16 de Octubre de 2018

El PSOE insta al Ayuntamiento a ejecutar un plan integral de revitalización de la barriada de Castañetas

13 de Octubre de 2018 14:04h

Daniel Pérez en un desayuno informativo
Daniel Pérez en un desayuno informativo



El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga presentará una moción en la comisión de pleno de Ordenación del Territorio en la que instará al Consistorio a ejecutar un plan integral para la revitalización de la barriada de Castañetas, ubicada en el distrito de Campanillas, "y una de las más olvidadas por la gestión del alcalde, Francisco de la Torre".

El portavoz municipal socialista y candidato del PSOE a la Alcaldía, Daniel Pérez, ha afirmado que "Castañetas es un claro ejemplo del abandono que sufren tantas barriadas de Málaga, en especial, las ubicadas en las zonas periféricas".

En este sentido, ha explicado que los vecinos les han trasladado "un sinfín de problemas les afectan a su vida diaria, entre ellos de movilidad, falta de limpieza o zonas de arbolado y la escasez de equipamientos sociales".

Por ello, a juicio de Pérez, es "urgente la puesta en marcha de este plan integral que contemple la mejora de las comunicaciones y la accesibilidad, aumentando la frecuencia del servicio de la Línea 28 de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT), que actualmente ofrece un solo vehículo y cuya frecuencia es muy reducida".

Asimismo, ha continuado, "no se han colocado las marquesinas comprometidas hace años, provocando serios inconvenientes por la presencia de sol, viento y lluvia, o la imposibilidad de que las personas con movilidad reducida puedan acceder al autobús al no haber habilitado un espacio reservado para la bajada de la rampa".

"Se deben incrementar las tareas de limpieza y conservación de arbolado y zonas verdes por parte del Ayuntamiento. Los contenedores de basuras están prácticamente inutilizables y son los vecinos los que se han visto obligados a ingeniárselas a través de un mecanismo de apertura adaptado a personas mayores, de cara a poder depositar los residuos", ha agregado.

Por otro lado, ha apuntado a través de un comunicado el portavoz municipal socialista que "se deben habilitar nuevos equipamientos sociales y deportivos, recuperando el antiguo campo de fútbol ubicado en calle Castañeteros para que los niños puedan practicar deporte, destinando una zona ajardinada para uso y disfrute de los vecinos".

"Junto a esto solicitaremos la restauración de la antigua estación de ferrocarril del barrio, la primera construida en la ciudad, en 1860, transformándola en un equipamiento de carácter social y cultural que contribuya a la finalización socioeconómica de la zona", ha incidido Pérez.

Por su parte, el viceportavoz socialista, Sergio Brenes, ha lamentado "los enormes problemas de accesibilidad" que tiene esta barriada "y que les impide a los vecinos poder desplazarse a barrios colindantes como Los Manceras o Campanillas".

"Hace cuatro años no se llegó a terminar por parte del Ayuntamiento de Málaga un tramo de acerado de unos 50 metros, que provoca que a diario las personas de Castañetas se jueguen la vida caminando por la propia carretera", ha asegurado.

También ha sostenido que "desde hace años hay comprometido por parte del distrito de Campanillas, un nuevo acceso a la barriada mediante el arreglo del camino que comunica la A-7055 con la carretera del Campo de Golf y que llega a la A-7054 a la altura de MercaMálaga".

"Se trata de un pequeño tramo de carril que sólo necesita un mínimo asfaltado y una losa de hormigón sobre el río Campanillas y que evitaría desplazamientos de tráfico en calles residenciales de las barriadas cercanas", ha afirmado.

Por último, ha agregado que el PSOE quiere que los vecinos de Campanillas "reciban el trato de que se merecen. Pagan sus impuestos y, a cambio, reciben el ninguneo y la dejadez como respuesta".


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos