El PSOE impulsará una Escuela de Feminismo para formar en igualdad y contra la violencia de género

Viernes, 20 de Julio de 2018

El PSOE impulsará una Escuela de Feminismo para formar en igualdad y contra la violencia de género

13 de Julio de 2018 18:13h

Jornada PSOE Malaga sobre igualdad y violencia de genero
Jornada PSOE Malaga sobre igualdad y violencia de genero



La vicesecretaria general y secretaria de Igualdad del PSOE de Málaga, Fuensanta Lima, ha afirmado este viernes que los socialistas impulsarán una Escuela de Feminismo tras el verano para formar en materia de Igualdad y contra la Violencia de Género.

En un encuentro, en el que también han participado la secretaria de Igualdad del PSOE-A, Elena Ruiz, y la portavoz del PSOE en la Comisión de Igualdad del Parlamento andaluz, Soledad Pérez, Lima ha dejado claro que las mujeres socialistas de la provincia vienen realizando "un trabajo continuo con los colectivos sociales para lograr la plena igualdad".

Así, ha indicado que, además de haber impulsado los premios Carmen Olmedo en conmemoración de su figura y los valores de su lucha por la plena integración de la mujer, "tras el verano, daremos un paso más con la creación de un nuevo espacio de formación a partir del mes de septiembre, de la Escuela de Feminismo", ha dicho.

Al tiempo, ha agradecido el compromiso de los colectivos sociales y de las mujeres socialistas "en la protección de los derechos de la mujer" y ha indicado que el próximo martes habrá una jornada con el grupo parlamentario socialista "para explicar todos los preceptos de la nueva ley andaluza de lucha contra la violencia de género".

"El PSOE ha demostrado que no nos quedamos en las palabras de los manifiestos del 8 de marzo o del 25 de noviembre, el papel lo aguanta todo, pero demostramos estas palabras con hechos como ya lo hicimos cuando gobernaba José Luis Rodríguez Zapatero, con la creación de la ley de igualdad y contra la violencia de género", ha dicho.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos