El PSOE asegura que mantendrá un "firme compromiso" con las movilizaciones feministas convocadas

Jueves, 24 de Enero de 2019

El PSOE asegura que mantendrá un "firme compromiso" con las movilizaciones feministas convocadas

12 de Enero de 2019 17:14h



La vicesecretaria general del PSOE de Málaga y secretaria de Igualdad, Fuensanta Lima, ha asegurado este sábado que los socialistas van a mantener un "firme compromiso" con las movilizaciones convocadas por asociaciones feministas y que no van a "dar ni un paso atrás pese a todas las políticas que quiere imponer la derecha y la ultraderecha encima de la mesa en Andalucía".

"El próximo día 15 estaremos en las movilizaciones y concentraciones tanto en Sevilla como en Málaga convocados por las asociaciones feministas, que merecen nuestro reconocimiento público porque siguen abriendo camino cuando se ponen medidas retrógradas ante el acuerdo del 8 de marzo de 2018 en el que hombres y mujeres salimos a la calle para reclamar más igualdad y un refuerzo de las políticas de lucha contra la violencia de género", ha expresado.

En concreto, en Sevilla las plataformas feministas han convocado movilizaciones ante el Parlamento de Andalucía y en Málaga a partir de las 19.00 horas en la Plaza de la Constitución. "La única medida para la igualdad es aquella que progresa y mira hacia adelante, no para dar pasos hacia atrás", ha añadido.

En este sentido ha recordado que este compromiso socialista se ha reflejado en las políticas llevadas a cabo en el gobierno de la Junta de Andalucía "con 48 millones de euros para promover la igualdad y la lucha contra la violencia de género" y en el gobierno central de Pedro Sánchez "promoviendo el pacto de estado contra la violencia de género con más de 15 millones de euros para Andalucía y 4,5 millones para los ayuntamientos, algo que no hizo el PP", ha detallado.

"Desde ese convencimiento, desde Andalucía hemos promovido la reforma de la ley de igualdad para avanzar en derechos, de la lucha contra la violencia de género para proteger y asesorar a las víctimas, casi un millar desde 2003. A los partidos de derecha y ultraderecha les decimos que no vamos a permitir ni un paso atrás, estas políticas no son negociables", ha concluido.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos