El PSOE asegura que la alcaldesa de Marbella quiere cambiar las lindes con Benahavís en el pleno de julio

Sábado, 20 de Octubre de 2018

El PSOE asegura que la alcaldesa de Marbella quiere cambiar las lindes con Benahavís en el pleno de julio

18 de Julio de 2018 18:22h



Los concejales del grupo municipal socialistas de Marbella (Málaga) José Bernal e Isabel Pérez han asegurado este miércoles que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, pretende cambiar de nuevo las lindes con el municipio de Benahavís en el pleno de julio, que la Corporación celebrará el viernes de la próxima semana.

Bernal y Pérez han señalado en rueda de prensa que, de culminarse la modificación, el Ayuntamiento cederá a Benahavís una superficie de 170.000 metros cuadrados "en la que se encuentran la vivienda y parcelas que pertenecen a la familia de la regidora".

Bernal ha explicado que el grupo municipal 'popular' pretende incluir el cambio a través de la aprobación de una corrección de errores en el Texto Refundido del planeamiento urbanístico, punto que la Corporación municipal debatirá justo antes de dar luz verde a la adaptación del PGOU de 1986 a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), de rango autonómico.

La Corporación municipal aprobó de forma definitiva el texto refundido en el pleno de septiembre y el documento se publicó el 30 de abril, mientras que la adaptación del texto refundido a la LOUA se abordará en el pleno de julio, ha señalado Bernal.

"Ángeles Muñoz quiere cambiar el documento para alterar las lindes de Marbella con Benahavís en la parte que afecta a su casa y a sus propiedades inmobiliarias. Muñoz, en 114 kilómetros cuadrados que tiene el término municipal de Marbella, descubre un error que afecta a su casa y a sus terrenos. Nos toma por tontos", ha señalado Bernal, recordando que hay un procedimiento abierto sobre el PGOU de 2010.

Bernal ha instado a OSP, socio de gobierno del PP, a que, en el pleno de julio, vote en contra de "robarle a San Pedro la zona norte". "De lo contrario, habremos descubierto de una vez cuál era el precio de la moción de censura", ha agregado.

La concejal Isabel Pérez ha señalado que, con esta actuación, el grupo municipal del PP pretende evitar la supervisión de la Junta de Andalucía" por lo que ha solicitado a OSP a "hacer lo correcto y cuidar el interés general de los vecinos, que pasa por votar en contra de este punto".

PP

La concejal de Ordenación del Territorio, María Francisca Caracuel, ha asegurado que las acusaciones de Bernal y Pérez son "total y rotundamente falsas".

"Avergüenza que el PSOE vuelva a convertir el urbanismo de Marbella en una cuestión meramente política. Hemos hecho en 11 meses todo lo que el anterior equipo de gobierno dejó por hacer y vamos a cerrar el círculo para que el urbanismo de Marbella recupere la más total normalidad jurídica y urbanística para trabajar con el PGOU de 1986", ha agregado.

Caracuel, que ha comparecido en rueda de prensa junto al director general de Urbanismo, José María Morente, ha indicado que el suelo al que se han referido los concejales socialistas es urbano consolidado "esté donde esté" por lo que, según la edil, es indiferente el municipio en el que se encuentre. "Si está en Benahavís, es suelo urbano consolidado. Si está en Marbella, también. Y eso no lo pueden desmentir se pongan como se pongan. Si el suelo es urbano consolidado independientemente del municipio ¿dónde está el supuesto beneficio?", ha preguntado la concejal.

Caracuel ha señalado que la Junta de Andalucía ha emitido dos informes de valoración, uno en febrero y otro en mayo, sobre la aprobación inicial de la adaptación del PGOU de 1986 a la LOUA que inició el anterior gobierno local. En el informe de mayo, el Gobierno regional señaló que la linde entre ambos municipios es la que se recoge en el Planeamiento de 1986, según la edil. En el documento de febrero, ha agregado la concejal, la Junta indicó que "bajo ningún concepto, la adaptación --a la LOUA-- podrá modificar el límite del término municipal grafiado en el PGOU de 1986".

"¿Qué pretenden la señora Pérez y el señor Bernal aparte de hacer manipulación política? ¿Qué desoigamos o desobedezcamos a la Junta y recojamos en la adaptación el límite que ellos quieren? ¿Para tener que anular luego la adaptación o que nos la recurran en el Contencioso-administrativo? Lo que hemos hecho ha sido cumplimentar el mandato de la Junta", ha concluido.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos