El programa '+Deporte+Mujer' de la Diputación celebra su primer aniversario con distintas actividades

Jueves, 15 de Noviembre de 2018

El programa '+Deporte+Mujer' de la Diputación celebra su primer aniversario con distintas actividades

10 de Noviembre de 2018 11:18h

Cristóbal Ortega, Ana Mata y Marina Bravo
Cristóbal Ortega, Ana Mata y Marina Bravo



El programa '+Deporte+Mujer' de la Diputación de Málaga cumple su primer año de andadura y para ello organizará diversas actividades para la semana que viene que girarán en torno a la visibilización del papel de la mujer en el ámbito deportivo.

Así lo han dado a conocer la diputada de Igualdad, Ana Mata, la diputada de Medio Ambiente, Marina Bravo y el diputado de Deportes, Cristóbal Ortega, que han recordado que la Diputación de Málaga sigue trabajando para celebrar los éxitos logrados en la difusión del rol de la mujer en el mundo del deporte y la promoción de la práctica deportiva entre las mujeres de la provincia.

Mata ha adelantado que durante la semana que viene se desarrollarán iniciativas destinadas a celebrar el primer aniversario del programa, con personas proactivas en el reconocimiento y la visibilización de los logros de la mujer en el deporte.

La primera actividad de 'La Semana +Deporte+Mujer' tendrá lugar el 13 de noviembre. Un total de 244 vecinos de la provincia adheridos al Programa de Mayores de la Diputación de Málaga podrán participar los días 13 y 15 de noviembre en una caminata titulada 'Marcha Nórdica', que discurirrá por el paseo marítimo desde la sede de la Diputación hasta el puerto. Los participantes recibirán previamente una explicación teórica de los fundamentos de este tipo de técnica.

El día 13 será el turno de los vecinos Pizarra, Cártama, Farajan, Alpandeire, Algatocín y Cortes de la Frontera, y el 15 de Frigiliana, Alcaucín, Periana, La viñuela, Iznate, Sayalonga y Canillas del Aceituno.

Por otra parte, el 14 de noviembre se celebrará el primer 'Desafío +Deporte+Mujer: Caminito del Rey' dirigido a mujeres del tejido asociativo de la provincia de Málaga vinculado a la igualdad y a embajadores del programa entre los que se encuentran deportistas y gestores deportivos.

Para ello se contará con la colaboración de la doctora María Concepción Ruíz, vicepresidenta de la Sociedad Andaluza de Medicina del Deporte y Técnico Superior y Directora de Deportes del Servicio Médico de la Universidad de Málaga, que ofrecerá una charla sobre la salud, la mujer y deporte, actividad que se combinará con una visita guiada del paraje natural.

El plato fuerte será la celebración el 16 de noviembre del primer 'Foro +Deporte+Mujer' en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga, donde un grupo de deportistas y personas implicadas en el mundo del deporte hablarán del empoderamiento de la mujer en este ámbito en una mesa redonda moderada por Laura Pérez Torres y que contará con la participación de la árbitro de rugbi Alhambra Nievas; de la karateca Jessica Moreno; de la jugadora de baloncesto Carlota Castrajena; de la campeona de España de ski alpino, Malu del Río y del director de Diario Sur, Manuel Castillo.

También se hará balance del programa tras un año en funcionamiento y un análisis de la situación deportiva de hombres y mujeres de la provincia de Málaga, a través del estudio de investigación que se ha realizado en colaboración con la Universidad de Málaga. La profesora del departamento de psicología social de la UMA, María del Carmen Hidalgo será la encargada de exponer los resultados.

Asimismo, la Diputación pondrá en marcha un concurso de fotografía en el que los participantes tendrán que reflejar el papel de la mujer en el ámbito deportivo tanto a nivel amateur como profesional. Está dirigido tanto a aficionados como a profesionales mayores de edad que sean propietarios exclusivos de los derechos de las fotografías. El plazo de entrega comenzó ayer y finaliza el 10 de diciembre de 2018.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos