El PP promete que destinará más de 100.000 metros cuadrados a la creación de parques en Fuengirola

Lunes, 20 de Mayo de 2019

El PP promete que destinará más de 100.000 metros cuadrados a la creación de parques en Fuengirola

16 de Mayo de 2019 17:32h

Málaga.- 26M.- El PP promete que destinará más de 100.000 metros cuadr
Málaga.- 26M.- El PP promete que destinará más de 100.000 metros cuadr



La alcaldesa y candidata 'popular' a la Alcaldía de Fuengirola (Málaga), Ana Mula, ha prometido este jueves que destinará más de 100.000 metros cuadrados a la creación de tres grandes zonas verdes en el municipio, tal y como recoge el programa electoral referente a Medio Ambiente que ha presentado y que incluye también un completo plan de actuaciones en materia medioambiental.

Mula ha asegurado que su objetivo es "ir a por más y hacer la ciudad aún más sostenible". En este sentido, la regidora y candidata fuengiroleña ha anunciado la creación del Parque Natural en la zona oeste de Fuengirola, un pulmón verde de 20.000 metros cuadrados con sombras, barbacoas, parque canino, "para que nuestras mascotas puedan disfrutar también".

Pero éste no sería el único proyecto de estas dimensiones, pues se sumaría a él el parque en La Loma, ubicado en la zona alta de la ciudad, en este caso de 30.000 metros cuadrados. En esta gran zona verde el protagonista será el deporte, pues tendría un pabellón domotizado, tren de entrenamiento, espacios para la práctica de distintas modalidades deportivas, parkour, rocódromo y hasta circuito de pump track, entre otras infraestructuras.

El barrio de Los Pacos también dispondría de su gran espacio verde para el ocio y el disfrute de los fuengiroleños. Mula propone la Montaña del Deporte que contaría con numerosas instalaciones para la práctica de distintas disciplinas. Pero también quiere llevar a cabo la ampliación del área infantil del parque Juan Pablo II con nuevos espacios destinados a los niños y también un parque canino por petición vecinal.

A su vez se proyectan nuevos parques originales y polivalentes en los barrios: Calle Oropéndola, junto al centro de AFA-Adolfo Suárez, Calle Las Viñas, en Calle Chumbera, etcétera.

A todo ello se suman otras propuestas como los jardines verticales que mejorarán la estética en varios puntos de la ciudad y la optimización y modernización de los parques ya existentes, con nuevas plataformas de juegos, innovadoras, destinadas a niños de todas las edades, como parque de los niños con más juegos y un parque canino o el parque para perros Guau-Guau de Los Pacos.

La alcaldesa y candidata ha anunciado además que si la Junta de Andalucía opta por construir un nuevo colegio Picasso, solicitará que sea un único edificio, no como hasta la fecha que los alumnos están divididos en dos inmuebles. Ello permitirá liberar una de las parcelas y crear ahí una gran zona verde, en este caso en El Boquetillo.

"Ese barrio fue construido en los años sesenta y setenta y no se proyectó ninguna zona verde pública y pretendemos que lo tenga para que los vecinos puedan disfrutar", ha afirmado la alcaldable.

Asimismo se plantean nuevas zonas verdes en Carvajal, espacios para disfrute de los perros en distintos barrios y se fomentarán actividades saludables en familia.

Mula iniciará los trámites con la Dirección de Carreteras para la instalación de pantallas acústicas y encargará un proyecto de impacto acústico para dar solución al ruido que se sufre en determinados lugares a causa del tráfico.

"Si el Gobierno no opta por hacerlas, nuestro compromiso con los fuengiroleños, sobre todo con los vecinos afectados, que será el Ayuntamiento el que proceda a la colocación de las pantallas. Ya está contratado el estudio acústico que será la base del proyecto", ha explicado la alcaldesa y candidata.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos