El PP en la Diputación urge al Gobierno a impulsar ya el acceso norte al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol

Viernes, 24 de Mayo de 2019

El PP en la Diputación urge al Gobierno a impulsar ya el acceso norte al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol

16 de Marzo de 2019 11:59h

Pleno de la Diputación Salado con los vicepresidentes de la institució
Pleno de la Diputación Salado con los vicepresidentes de la institució



El PP en la Diputación de Málaga solicitará al Gobierno central en el pleno de la institución de este martes que impulse ya el acceso norte al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol y que acometa, "de manera urgente" el trabajo iniciado por el PP y adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por Acciona Construcción y Jiménez y Carmona, para que esta actuación "sea pronto una realidad".

Con un coste estimado de 26.686.027 euros, las obras fueron adjudicadas en el mes de marzo de 2018, por el entonces gobierno de Mariano Rajoy, con un plazo de ejecución de 36 meses que hacía prever que su culminación podría situarse a finales de 2020 o principios de 2021.

Este proyecto, según el diputado de Fomento y portavoz del equipo de gobierno, Francisco Oblaré, "es fundamental para el aeropuerto de Málaga, dotándolo de un nuevo acceso rápido y cómodo, y que permitiría a la vez aumentar las posibilidades de crecimiento de este recinto".

Tras el cambio de Gobierno, los 'populares' lamentan en su moción, consultada por Europa Press, que el proyecto "se ve truncado". "Desde que en el mes de junio del pasado año Pedro Sánchez llegara a la Moncloa, nada más se supo de esta importante infraestructura para nuestra provincia, unas obras que, a pesar de que hace un año que el Ministerio de Fomento adjudicara los trabajos siguen sin arrancar y sin un calendario claro para que se dé el paso definitivo", subrayan

Los 'populares' han insistido en el trabajo del PP con "la redacción, licitación y adjudicación del proyecto, además de dotarlo de fondos en los Presupuestos Generales del Estado de 2018, pero el Ejecutivo socialista de Pedro Sánchez, paralizaba una vez más las inversiones en la provincia, perjudicando a los malagueños y a los alhaurinos".

"Estamos hablando de una obra de calado para la provincia. La ejecución del vial proyectado entre la segunda ronda de circunvalación de Málaga y la parte norte del aeropuerto, beneficiaría principalmente al tráfico de largo recorrido de la autovía, situando entre 10.000 y 12.000 los vehículos que diariamente circularían por esta carretera, según los estudios elaborados por Fomento", según se expone en la moción.

ENLACE LA CALETA DE VÉLEZ

Otra moción sobre infraestructuras que presentará el PP en el pleno de este martes es sobre otro acceso, en este caso desde la autovía A-7 al núcleo de Caleta de Vélez. Así, reclaman al Ejecutivo socialista que licite "de forma inmediata" las obras para así descongestionar el tráfico "en el único nudo existente actualmente de acceso al casco urbano veleño y propiciar así una nueva vía de acceso rápido".

Han recordado que los presupuestos de 2018 del PP incluían una partida para esta actuación pero "igual que con el acceso norte, desde que llegó Pedro Sánchez nada más se ha sabido pese a que una vez concluida supondría una mejora muy importante en la movilidad de este núcleo de población".

Además, ha incidido Oblaré, es "absolutamente necesaria para el futuro desarrollo del Centro Logístico y Área de Transportes" y "fundamental" para la vertebración de la zona oriental del municipio.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos