El PP de Torremolinos solicita el "urgente" mantenimiento del Molino del Inca

Martes, 23 de Abril de 2019

El PP de Torremolinos solicita el "urgente" mantenimiento del Molino del Inca

15 de Abril de 2019 17:21h

Málaga.- 26M.- El PP de Torremolinos solicita el
Málaga.- 26M.- El PP de Torremolinos solicita el "urgente" mantenimien



La candidata a la Alcaldía de Torremolinos (Málaga) por el PP, Margarita Del Cid, ha criticado este lunes "el mal estado en el que se encuentra el patrimonio" de la localidad, en este caso, en concreto, el conocido Molino de Inca.

Del Cid ha manifestado a través de un comunicado que "el deterioro sufrido por el patrimonio de Torremolinos en estos casi cuatro años de mandato socialista es más que evidente". Al respecto, ha indicado que en una reciente visita al Jardín Botánico Molino de Inca pudieron "verificar que sigue en condiciones similares a las que el PP ya denunció el año pasado".

"Concretamente, el edificio Manantial Albercón del Rey se encuentra en una situación de deterioro total que inevitablemente perjudica la imagen de nuestro patrimonio y nuestro municipio". Asimismo, "el puente por el que se accede al Jardín japonés, está clausurado desde hace mucho tiempo, e incluso el árbol situado en el Laberinto del Molino de Inca padece un deterioro visible que necesita ser revisado para evitar posibles accidentes", ha añadido la edil.

Del Cid ha anunciado que "por estos motivos y en pro de mantener y conservar nuestro patrimonio, hemos solicitado que se cursen las órdenes oportunas para que a la mayor brevedad se adecente el edificio manantial Albercón del Rey, así como que se repare el puente que da acceso al jardín Japonés".

En este mismo sentido, han dicho que han solicitado que de manera urgente se verifique por parte de la Delegación de Parques y Jardines que no existe riesgo de caída del árbol ubicado en el Laberinto del Molino y otros similares, "para evitar posibles accidentes".

Del Cid ha concluido que "dentro del programa electoral del PP muchos de nuestros proyectos apuestan por un municipio más sostenible y atractivo al medio ambiente, en el que el mantenimiento del Jardín Botánico Molino de Inca ocupa un papel principal".

"Cuando lleguemos a la Alcaldía, nuestro patrimonio dejará de sufrir el abandono que ha estado padeciendo durante estos últimos años, y pondremos al día tanto nuestros lugares más emblemáticos, como el resto del municipio", ha concluido la candidata del PP.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos