El PP de Pizarra rechaza que se utilice propaganda electoral en los recorridos procesionales

Miércoles, 24 de Abril de 2019

El PP de Pizarra rechaza que se utilice propaganda electoral en los recorridos procesionales

04 de Abril de 2019 17:38h



El Partido Popular de Pizarra (Málaga) ha pedido este jueves que se evite la colocación de propaganda electoral durante el recorrido oficial de los desfiles procesionales de Semana Santa, para lo que han presentado una moción al Ayuntamiento solicitando a todas las formaciones políticas que lo eviten en los lugares emblemáticos por lo que transcurre el cortejo.

Así, desde la formación han indicado que el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, convocó las elecciones el 28 de abril "sin valorar que la campaña electoral coincide con la Semana Santa", destacando que esta es "una de las tradiciones más antiguas de nuestro pueblo y debemos respetarla".

"Nuestras hermandades y cofradías trabajan durante todo el año con el único fin de ayudar al pueblo de Pizarra y merecen que su esfuerzo se vea culminado con la salida procesional de sus titulares", han defendido desde el PP.

"No debemos ser los partidos quienes entorpezcamos su normal desarrollo con la instalación de propaganda política durante el recorrido oficial", han incidido en un comunicado, criticando, además, que los socialistas argumenten "que la democracia y el derecho a voto prevalecen sobre la Semana Santa, asegurando que harán campaña durante esas fechas".

Por el contrario, el PP ha valorado la postura de Izquierda Unida (IU) al apoyar la propuesta 'popular', al considerar que "respetar la Semana Santa es respetar la historia de Pizarra".
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos