El PP asegura que dotará de todos los medios a los Centros de Participación Activa de Torremolinos

Jueves, 22 de Agosto de 2019

El PP asegura que dotará de todos los medios a los Centros de Participación Activa de Torremolinos

16 de Mayo de 2019 15:49h



La candidata 'popular' a la Alcaldía de Torremolinos (Málaga), Marga Del Cid, ha ofrecido este jueves una rueda de prensa en la que ha presentado las medidas que el PP va a adoptar con respecto a la tercera edad, cuando llegue al gobierno municipal, entre las que se incluyen dotar a los Centros de Participación Activa de todos los medios necesarios para garantizar su buen funcionamiento.

Del Cid ha manifestado que los mayores "merecen todo nuestro esfuerzo y seguir disfrutando de todas las posibilidades que nuestro municipio le pueda ofrecer: la formación de mayores con nuevos talleres y con la actualización que necesitan de las nuevas tecnologías básicas para móviles, como el whatsap, facetime, hangout, aplicaciones como el SAS, es una de nuestras propuestas".

"Realizaremos viajes culturales y de ocio para el conocimiento y disfrute de nuestros mayores, así como llevaremos a cabo el Programa de compañía 'A Nuestros Mayores', para que estén en la medida de lo posible atendidos y acompañados", ha afirmado.

La candidata 'popular' a la Alcaldía de Torremolinos ha hecho hincapié en que "la dejación a la que han estado sometidos todos los Centros de Participación Activa de nuestro municipio, es algo que no se puede consentir. A nuestros mayores hay que ofrecerles las mejores instalaciones, por lo que en nuestro programa incluimos la dotación a todos estos Centros de Participación Activa, de todos los medios necesarios para garantizar su buen estado y mantenimiento".

"Negociaremos con la Junta de Andalucía para la Primera Residencia Pública para mayores en nuestro municipio. En este mismo sentido, gestionaremos la implantación de un centro de día para el respiro familiar para nuestros mayores, y dotaremos con los equipos necesarios para el acceso a las nuevas tecnologías, en los Centros de Participación Activa", ha señalado.

Además, ha asegurado que "dotaremos de medios y potenciar las actividades del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso; potenciaremos las Fiestas y Tradiciones de Torremolinos". "Nuestras Tradiciones son Cultura; la Feria del Carmen, la Romería, Semana Santa, San Juan, la Feria de San Miguel, las Cruces de Mayo, Navidad y el resto de fiestas tradicionales que han sido denostadas en estos últimos años", ha añadido Del Cid.

La candidata ha subrayado que "creará una nueva ordenanza de IBI que recoja entre otros, un IBI reducido y más bajo para los pensionistas/jubilados empadronados en Torremolinos, ya que muchos vecinos se han quedado sin dicha subvención con los nuevos criterios".

"Del mismo modo, recuperaremos el día de Los Abuelos, e iniciaremos el Deporte a tu aire, con la utilización de las playas y zonas al aire libre en los distintos barrios para hacer actividades que antes se impartían exclusivamente en el patronato y así poder disfrutar de los beneficios de nuestro clima", ha añadido.

La candidata a la Alcaldía ha concluido que "si bien la actual Junta de Andalucía acaba de anunciar una partida de 3,1 millones de euros en los presupuestos de 2.019/2.020, para la mejora del Hospital Marítimo. Vamos a seguir pidiendo más medios para la rehabilitación y reforma del Sanatorio Marítimo, para convertirlo en un Centro de Alta Resolución de especialidades y proyectar la creación del tercer centro de salud, así como ampliar el servicio de urgencias ambulatorias dotándolo de mayores medios".
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos