El Pósito de Vélez-Málaga acoge una exposición del artista Javier Ponce

Sábado, 19 de Octubre de 2019

El Pósito de Vélez-Málaga acoge una exposición del artista Javier Ponce

16 de Septiembre de 2019 18:47h

El Pósito de Vélez-Málaga acoge una exposición del artista Javier Ponc
El Pósito de Vélez-Málaga acoge una exposición del artista Javier Ponc



La sala de exposiciones de El Pósito en el municipio malagueño de Vélez-Málaga acoge una muestra del artista Javier Ponce bajo el título 'La abstracción intrépida', compuesta por un total de 16 pinturas, realizadas sobre melamina y metacrilato, y que podrán visitarse hasta el próximo 22 de octubre en la sala de El Pósito.

La concejala de Cultura, Cynthia García, acompañada por el autor de las obras, ha visitado la exposición, que se inaugura este martes, 17 de septiembre a las 20.00 horas, y ha destacado "la firme apuesta, tanto de El Pósito como del resto de salas expositivas del municipio, por potenciar y promover el rico patrimonio artístico, en nuestra apuesta por consolidar a Vélez-Málaga como 'Ciudad de la Cultura'".

Asimismo, ha incidido en que desde el actual equipo de gobierno "venimos trabajando con el objetivo de promover actividades y atraer visitantes durante todos los meses del año, fomentando una oferta cultural continua y de calidad, ya que nuestro patrimonio y nuestra cultura son una apuesta segura para romper con la estacionalidad", y animó a que "se visite esta exposición del autor Javier Ponce que no dejará indiferente a nadie con sus obras".

Por su parte, el autor Javier Ponce ha detallado que "dos obras están realizadas sobre melamina y el resto sobre metacrilato con técnicas mixtas, donde el desarrollo es todo abstracto y cada persona interpretará las obras de manera distinta, algo que destaca a las obras abstractas, que siempre cada persona se imagina algo diferente".

Estas obras individuales, son la continuación de un descubrimiento que comparte el autor con el público, tiene una parte de técnica pictórica y otra de imaginación. La primera idea que evoca es su consistencia a lo largo de décadas y al mismo tiempo que ofrece pinturas familiares, nos hace mirar de forma diferente.

Así, el público podrá ver en sus abstracciones, personas, animales, objetos, paisajes, galaxias, la imaginación del público volará y extraerá una idea sin que tenga que coincidir con los propósitos del autor.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos