El poeta Ángelo Néstore y el violinista Francisco Gil protagonizan 'El violinista y los poetas en el tejado'

Lunes, 22 de Octubre de 2018

El poeta Ángelo Néstore y el violinista Francisco Gil protagonizan 'El violinista y los poetas en el tejado'

18 de Mayo de 2018 11:04h



El 27 de la Diputación de Málaga presenta, dentro de su ciclo de recitales poético musicales 'El violinista y los poetas en el tejado', al poeta Ángelo Néstore, que el sábado 19 de mayo recitará una selección de su obra con el acompañamiento musical del violinista Francisco Gil.

La cita será en el Centro Cultural Casa del Apero, en la cuesta del apero, en el municipio malagueño de Frigiliana, a las 18.00 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo, según han informado desde la Diputación a través de un comunicado.

Nacido en Lecce (Italia), pero residente en Málaga desde hace varios años, Ángelo Néstore es poeta, editor, gestor cultural y traductor. Es Doctor en traducción especializado en Teoría Queer y Cómic. Es profesor en el perfil de inglés del Departamento de Traducción e Interpretación de la Universidad de Málaga.

Asimismo, dirige la editorial feminista 'La señora Dalloway' y el Festival Internacional de Poesía Irreconciliables. Parte de su obra ha sido traducida al inglés y al italiano y, a su labor de poeta, hay que sumar su obra traducida, como la poesía de María Eloy y las novelas gráficas de Isabel Franc o Andreu Martín.

Ha escrito y dirigido una obra de teatro en homenaje a Gloria Fuertes, titulada 'Esto no es un monólogo, es una mujer' y, como poeta, ha publicado 'Adán o nada. Un drama transgénero' y 'Actos Impuros', que obtuvo el XXXII Premio Hiperión de Poesía en 2017. También recibió en 2005 el Premio Vittorio Gassman a la Mejor Interpretación Masculina.

Por su parte, el violinista Francisco Gil realizó en Málaga sus estudios superiores de Violín, que perfeccionó con los maestros Anabel García del Castillo y Vadim Brodski. Violinista muy ligado a la música de cámara, ha participado en reconocidos grupos muy relevantes de la vida musical de su ciudad, como los grupos vocales e instrumentales 'Francisco Guerrero', 'Cuarteto Picasso' y 'Siglo XXI', además de realizar grabaciones y ofrecer numerosos conciertos como solista.

En la actualidad, forma parte del grupo 'Maestro Iribarren, actividad que compagina desde hace años con la docencia en el Conservatorio Profesional de Música Gonzalo Martín Tenllado.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos