El Pleno de Estepona aprueba por unanimidad la declaración de interés público municipal de la asociación Aprona

Lunes, 26 de Agosto de 2019

El Pleno de Estepona aprueba por unanimidad la declaración de interés público municipal de la asociación Aprona

04 de Abril de 2019 14:12h

Málaga.- El Pleno de Estepona aprueba por unanimidad la declaración de
Málaga.- El Pleno de Estepona aprueba por unanimidad la declaración de



El Pleno del Ayuntamiento de Estepona (Málaga) ha aprobado este jueves por unanimidad la propuesta municipal para la declaración de interés público municipal de la Asociación Pro Discapacitados Psíquicos de Estepona (Aprona), a los efectos de posible cesión gratuita a la misma de bienes patrimoniales de este Consistorio.

La propuesta justifica esta medida por la labor de interés general que esta asociación realiza en el municipio. En este sentido, la concejala del área de Participación Ciudadana, Susana Casaño, ha recordado el cumplimiento de los objetivos sociales de todas y cada una de las actividades que organiza esta asociación.

La Asociación Aprona surgió en el año 1975 de la mano de un grupo de padres preocupados por el futuro incierto de sus hijos con discapacidad. Desde entonces, ha desarrollado ininterrumpidamente actividades en el municipio, orientadas a facilitar a las personas con diversidad funcional cognitiva que lo requieran y a otros colectivos necesitados de ayuda, los apoyos necesarios para el desarrollo de sus proyectos vitales y la promoción de la mejora de su calidad de vida, ha recordado Casaño.

La edil ha aludido también a la estrecha colaboración que existe entre esta asociación y el Ayuntamiento de esta ciudad que siempre está dispuesto a ayudar y a facilitar la labor de los profesionales de Aprona.

Han recordado, además, que, en los últimos años, el Consistorio ha firmado varios convenios que permiten a Aprona la gestión del aparcamiento de la plaza Antonia Guerrero y de otros dos aparcamientos públicos ubicados en la avenida San Lorenzo. Con estos acuerdos se ha favorecido la contratación e inclusión en el mundo laboral de personas con discapacidad.

Por otro lado, la sesión plenaria ha acordado también la declaración de entidad colaboradora a la Asociación Gatos y Amigos, con la que el Consistorio viene trabajando de forma conjunta para el control de las colonias de gatos en la vía pública.

Asimismo, en la sesión se ha dado cuenta del saldo deudor del Consistorio, que en junio de 2011 ascendía a 300 millones de euros y que en la actualidad se sitúa en 130 millones.

La previsión municipal establece que para finales de este ejercicio este débito se sitúe en 100 millones de euros; lo que supone una reducción de más del 66 por ciento de la totalidad de la deuda heredada.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos