El Museo Revello de Toro pone en marcha una escuela de verano de artes plásticas para el público infantil

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

El Museo Revello de Toro pone en marcha una escuela de verano de artes plásticas para el público infantil

18 de Junio de 2019 15:10h

Málaga.- Museo Revello de Toro celebra el 93 cumpleaños del pintor con
Málaga.- Museo Revello de Toro celebra el 93 cumpleaños del pintor con



El Museo Revello de Toro de Málaga capital, coincidiendo con las vacaciones de verano, pondrá en marcha dos turnos para llevar a cabo una propuesta de ocio educativo, cultural y artístico para niños y niñas de entre seis y 13 años. En esta denominada Escuela de Arte se pretende iniciar a los más pequeños en el aprendizaje de las artes plásticas: dibujo, pintura y escultura.

Así, se prevén dos turnos, del 3 al 5 de julio y del 8 al 10 del mismo mes, de 11.00 a 14.00 horas. De esta manera, los participantes podrán acercarse a la vida y obra del pintor Félix Revello de Toro, así como al escultor Pedro de Mena que tuvo su casa-taller en el siglo XVII en lo que hoy es el museo.

Llevando a cabo prácticas y juegos, los participantes conocerán y dialogarán con las obras de arte expuestas. En definitiva, descubrirán la colección de una forma divertida, han precisado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Además, tomando como referencia la obra del pintor malagueño Félix Revello de Toro, los asistentes realizarán diferentes propuestas que invitarán, entre otros, a practicar técnicas artísticas utilizadas por él, así como experimentarán con otras paralelas como la cianotipia, el marmolado o el estampado.

En esta escuela de verano, también se fomentará en los participantes el trabajo en equipo, el respeto hacia las obras de los demás, así como el desarrollo de un espíritu crítico y el gusto por la práctica artística. El precio es de diez euros, ocho en caso de familia numerosa. Información e inscripciones en el teléfono 952 062 069 y museorevellodetoro@gmail.com.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos