miércoles. 24.04.2024

Fachada del Museo Interactivo de la Música de Málaga



El Museo Interactivo de la Música Málaga (MIMMA) y The Cultural Center at Ponte Vedra Beach (Florida, EEUU) han comenzado la preparación de un programa de colaboración dirigido por el museo malagueño, y que incluirá una exposición interactiva diseñada desde Málaga para su exhibición en Florida, además de un programa de actividades que incluirá a artistas y creadores malagueños.

A finales del pasado mes de junio, la directora ejecutiva del centro estadounidense visitó el museo malagueño para iniciar este proyecto junto con el director del MIMMA, Miguel Ángel Piédrola.

Así, tras la visita de Donna Guzzo al MIMMA, la directora ejecutiva del The Cultural Center at Ponte Vedra Beach (Florida, EEUU) solicitó la colaboración del MIMMA para el desarrollo de un programa que potencie las actividades relacionadas con la música en el centro estadounidense, han señalado desde el Museo Interactivo de la Música de Málaga a través de un comunicado.

Desde el museo malagueño se ha aceptado la propuesta, que incluye el diseño y producción desde Málaga de una exposición musical interactiva, así como una mejora de las actividades del centro. Además, estas actividades serán una oportunidad para la difusión del trabajo de artistas y creadores malagueños en EEUU.

Esta expansión de la actividad del MIMMA en Florida coincide con la actual colaboración con el Parque de las Ciencias de Granada, que ha dado como resultado la exposición 'Play. Ciencia y Música'. Más de un millón de visitantes disfrutarán hasta otoño de 2019 de esta muestra diseñada por el MIMMA, un proyecto del museo malagueño basado en sus 16 años de trayectoria y que recoge sus ideas e innovaciones museológicas.

La experiencia del Departamento de Educación del MIMMA ha sido valorada por la institución estadounidense, así como las experiencias que genera el programa museológico propio del museo. La interactividad del MIMMA, con las salas equipadas de instrumentos en las que se invita al público a tocarlos, es uno de los rasgos que los miembros del consejo de dirección del centro estadounidense esperan reproducir en Florida.

Por último, desde el MIMMA se espera potenciar el programa educativo de The Cultural Center at Ponte Vedra Beach para poder expandirlo a más colegios en Florida, basándose en al experiencia del museo con la comunicad educativa de Málaga y Andalucía. El objetivo es alcanzar a más estudiantes, partiendo de los 600 que en la actualidad se benefician de su programa Sound Connections.
--EUROPA PRESS--

El Museo Interactivo de la Música de Málaga expande la acción de su 'Living Lab' a Florida
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad