viernes. 29.03.2024

Reenviamos Nota Del Mimma



El Museo Interactivo de la Música Málaga (MIMMA) desarrolla un proyecto de apps musicales en sus instalaciones junto con el Nova College de Haarlem. Tras un estudio sobre públicos jóvenes en el museo, llevado a acabo por seis miembros del programa Pop-up School de la escuela holandesa, se han iniciado contactos con las empresas responsables de aplicaciones musicales como Spotify, Soundcloud y Chrome Music Lab, entre otras.

Tras cuatro semanas de análisis sobre los públicos jóvenes del MIMMA, los seis alumnos de Nova School de Haarlem, participantes del programa Pop-up School, han desarrollado junto con el MIMMA un proyecto de 'apps' musicales en el museo.

El objetivo es crear diversos espacios en el museo que estén dotados de tabletas conectadas a varias aplicaciones musicales con las que crear y disfrutar de música durante la visita, a la manera de las actuales salas rojas en las que se invita a tocar los instrumentos.

El uso de 'apps' musicales durante la visita al MIMMA lleva el lema del museo, 'Se ruega tocar', un paso más allá. También siginifica constatar la realidad de que el consumo musical de los más jóvenes pasa por el uso de estas aplicaciones en sus dispositivos móviles de comunicación de forma principal y casi única.

Así, según han indicado desde el museo en un comunicado, se acerca al comportamiento real del público joven y propone proyectos creativos durante su paso por el MIMMA.

Esta iniciativa se enmarca en el espíritu del MIMMA Living Lab, proyecto surgido en 2014 en el museo con el propósito de dinamizar la industria cultural creando nuevos lazos entre turismo, cultura y ocio, gracias al desarrollo de nueva soluciones y alianzas.

La futura inclusion de estas 'apps' musicales en la experiencia del usuario del museo surge de la colaboración con Nova College y su análisis de públicos del MIMMA.
--EUROPA PRESS--

El MIMMA desarrolla un proyecto de aplicaciones musicales con el Nova College de Haarlem