miércoles. 24.04.2024

El Hospital Virgen De La Victoria (Hospital Clínico) Mejora La Accesib



El Hospital Virgen de la Victoria, a través de su servicio de Sistemas de Información, vinculado a la Subdirección provincial de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Málaga, ha conseguido mejorar la accesibilidad, los contenidos y la navegación de su portal web oficial.

Así se ha logrado superar la reevaluación de este espacio digital con la certificación de Avanzada, por parte de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), adaptándose así a las necesidades de la ciudadanía y de los profesionales sanitarios.

Este centro acreditó con este nivel de calidad en 2014 su página web oficial, según el programa de certificación de páginas web y blogs de contenido sanitario Me_jora W de la ACSA, reanudando posteriormente la acreditación en 2016 por un periodo de cinco años.

Tras los dos primeros años, según ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado, se ha completado con éxito la evaluación del seguimiento, en la que se vuelven a analizar y asegurar aspectos relacionados con la estructura y los contenidos de este espacio.

El jefe del servicio de Sistemas de Información del Hospital Virgen de la Victoria, Joaquín Barranco, ha incidido en que la web oficial del hospital "es un punto fundamental de información y comunicación con la ciudadanía y los profesionales".

"Mensualmente recibimos más de 16.000 visitas de usuarios únicos. Mantener los criterios exigidos por la acreditación supone un reto continuo en el que colaboramos con el resto de profesionales, pero que nos satisface enormemente al comprobar que muchas cuestiones planteadas por los ciudadanos y los profesionales pueden solucionarse directamente a través de la web", ha explicado en un comunicado.

Por su parte, la técnico de este servicio, María Dolores Rodríguez Zea, ha indicado que desde la propia concepción del proyecto web se tuvieron en cuenta las exigencias del programa Me_jora W de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.

"Suponen --ha añadido-- la mejor guía para disponer de una página web sanitaria que garantice los fundamentos éticos de los contenidos, la calidad de la información, la accesibilidad y usabilidad; la transparencia y los servicios interactivos que se ofrecen".

Rodríguez Zea ha ahondado en que se ha trabajado para garantizar la igualdad en el acceso a las personas con discapacidad visual para que la información esté disponible a todo el mundo: "Ha sido la mayor de mis satisfacciones en todo este proceso".

Los profesionales de este servicio coinciden en destacar que todo este trabajo se ha realizado exclusivamente con medios propios y utilizando software libre, con el consiguiente ahorro económico.

Por otro lado, desde 2017 el hospital tiene en marcha un Comité de Edición y Comunicación formado por un grupo multidisciplinar de profesionales que analizan las necesidades y problemas relacionados con la información proporcionada a los ciudadanos y a los profesionales, incluyendo aquellos aspectos que se encuentran vinculados con la página web. Además, realizan recomendaciones para mejorar la información y la comunicación ofrecidas, en el marco de la Responsabilidad Social Corporativa que implica este servicio de cada a la población de referencia.
--EUROPA PRESS--

El Hospital Virgen de la Victoria mejora la accesibilidad, contenidos y navegación de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad