El Hospital Costa del Sol cierra los actos de su 25 aniversario con una jornada gastronómica

Jueves, 21 de Febrero de 2019

El Hospital Costa del Sol cierra los actos de su 25 aniversario con una jornada gastronómica

23 de Enero de 2019 17:20h

Santiago dominguez restaurador marbella hospital costa del sol
Santiago dominguez restaurador marbella hospital costa del sol



El Hospital Costa del Sol pone fin a su 25 aniversario con una jornada gastronómica de la mano del reconocido restaurador, decano de la provincia de Málaga y fundador del 'Restaurante Santiago', Santiago Domínguez.

Santiago, alma de este restaurante y referente de la cocina de Marbella después de seis décadas, ha querido sumarse a esta celebración con un nuevo gesto solidario: cocinar un menú especial para pacientes y profesionales del Hospital Costa del Sol.

Con su cocina quiere contribuir a la recuperación de los pacientes con un menú saludable que incluye: de primero, crema de verdura y marisco con picatostes; de segundo, corvina con salteado de espinacas y setas silvestres; y de postre, tarta de bizcocho y crema.

Santiago Domínguez quiere, además, apoyar la labor de todos los profesionales que en los últimos 25 años han mejorado la calidad de vida en el área de influencia del Hospital Costa del Sol, así como a los pacientes que reciben atención en este centro.

Desde la cocina del hospital, Santiago junto con el cocinero del centro, Alejandro Sanjuán y sus equipos han elaborado este menú para unas 500 personas, 250 pacientes --con dieta basal, es decir, sin restricciones importantes en la dieta por temas de salud-- y 250 profesionales.

Santiago abrió en 1957 un chiringuito en la playa justo frente del restaurante actual que compró en 1972. Desde entonces, su cocina tradicional, con recetas de toda la vida, ha maravillado a todos los públicos incluidos un elenco de personalidades célebres del mundo de la política, de la cultura, etcétera, y se ha hecho un hueco muy importante en una ciudad que cuenta con seis Estrellas Michelín.

Desde que el Hospital Costa del Sol abriera sus puertas ha ido creciendo, evolucionando y adaptándose a las necesidades de la población. Durante estos 25 años se han llevado a cabo casi 97.100.000 determinaciones en el Laboratorio, 3.644.938 estudios radiodiagnósticos y 750.086 estudios de anatomía patológica.

A estos datos hay que sumar casi 5.800.000 consultas externas, 2.635.414 urgencias, y casi dos millones de estancias, con 392.015 ingresos. El número de sesiones del hospital de día desde que iniciara su actividad en el año 2000 ha sido de 107.711. Desde que abriera sus puertas se han llevado a cabo 315.058 intervenciones quirúrgicas y se han atendido 68.177 nacimientos.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos