viernes. 19.04.2024

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Reg



El consejero de Turismo de Andalucía, Juan Marín, ha señalado este viernes en Marbella (Málaga) que el Gobierno autonómico "no decide dónde operan las líneas aéreas" ni las incentiva.

"Dónde operan las líneas aéreas lo decidirá quien lo tenga que decidir si finalmente deciden ponerlas en marcha", ha señalado el consejero durante un desayuno informativo organizado por la cadena Ser.

Marín ha explicado que la Junta, en el marco de proyecto 'Origen y Destino' con el que el Gobierno regional conmemorará el V Centenario de la primera vuelta al mundo, contempla la posibilidad de conectar por vía área Andalucía con los países en los que se encuentran los puertos en los que atracó aquella expedición, como Argentina, Brasil o Chile.

"Seamos primero capaces de poner en marcha ese proyecto. Y después, veamos si interesa. Si lo conseguimos será un triunfo. Si después el avión aterriza en Granada, Málaga, Almería o Sevilla estará ganando Andalucía", ha señalado.

Marín se ha mostrado en contra de que un destino turístico como Andalucía "lo partamos a trozos, porque será un error mayúsculo". "La potencialidad de Andalucía es la diversidad. Cuando las provincias ganan, ganamos todos. Y Málaga y Sevilla son las provincias que mejores resultados económicos tienen en materia turística", ha apuntado.

El consejero, que se ha mostrado "sorprendido" por la polémica, ha indicado, sobre las influencias de la Junta con las conexiones aéreas entre Andalucía y Latinoamérica. "Ni siquiera se sabe si habrá un interés económico por apostar por esas líneas", ha apuntado.

Marín ha asegurado que la Junta tampoco incentiva a las líneas aéreas ya que, de lo contrario, estaría incurriendo en una ilegalidad. "La Junta puede abrir esas relaciones, puede intervenir con turoperadores para abrir mercados, pero nosotros no decidimos", ha apuntado.

El objetivo del proyecto 'Origen y Destino', ha agregado, es facilitar las misiones comerciales con Argentina, Chile y Brasil a Andalucía. "Vendrán a conocer Andalucía empresas que quieren invertir en Andalucía y traerán agencias y turoperadores que quieran trabajar en el sector turístico de Andalucía. Y nosotros las llevaremos ahí", ha apuntado.
--EUROPA PRESS--

El consejero de Turismo afirma que la Junta "no decide dónde operan las líneas aéreas"...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad