El Circuito de Carreras de Ponle Freno supera los 2.000 corredores en su primera edición nocturna del año

Martes, 23 de Julio de 2019

El Circuito de Carreras de Ponle Freno supera los 2.000 corredores en su primera edición nocturna del año

16 de Junio de 2019 17:08h

Málaga.- El Circuito de Carreras de Ponle Freno llega a Málaga en su t
Málaga.- El Circuito de Carreras de Ponle Freno llega a Málaga en su t



El Circuito de Carreras de Ponle Freno, punto de encuentro de todas las ciudades comprometidas con la Seguridad Vial a través de esta acción impulsada por Atresmedia, ha superado los 2.000 corredores en su tercera cita de 2019, en Málaga, la primera celebrada en edición nocturna ese año.

Es la segunda ocasión en la que Ponle Freno celebra su carrera popular en Málaga, en la que el embajador de la acción y presentador de Antena 3 Deportes, Manu Sánchez, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida. El también embajador y campeón del mundo de Maratón, Martín Fiz, ganó este año la carrera de 10 kilómetros masculino, siendo uno de los cientos de participantes que se enfundaron la camiseta naranja.

Como ha hecho Ponle Freno con todas sus carreras populares, la recaudación irá destinada íntegramente a un proyecto en apoyo a las víctimas de accidentes de tráfico. En sus diez años de recorrido, esta acción ha logrado más de 1,5 millones de euros en sus distintas carreras gracias a la participación ciudadana.

En esta ocasión, los fondos recaudados por la carrera de Málaga irán destinados Fundación Héroes, una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es ofrecer una rehabilitación integral a enfermos crónicos y personas con diversidad funcional, con especial atención a aquellos con bajos recursos económicos.

Como Centro Integral de Rehabilitación, en este caso el proyecto se centrará en personas que hayan sido víctimas de accidentes de tráfico que, una vez cumplido el protocolo sanitario hospitalario de los servicios de rehabilitación, tienen que buscar por sus propios medios poder continuar recibiendo dichos servicios.

Este proyecto ofrecerá la oportunidad de dar cobertura integral con el equipo interdisciplinar especializado en Neurorehabilitación (Neurologopedia, Neurofisioterapia, Neuroterapia Ocupacinal y Neuropsicología).

Tras Badalona, Murcia y Málaga, el Circuito de Carreras de Ponle Freno hará parada en Pontevedra (29 de junio, edición nocturna), Vitoria (8 de septiembre) y Madrid (24 de noviembre), donde finalizará este año.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos