El Centro Andaluz de las Letras acoge un homenaje a la poesía de Pablo García Baena

Lunes, 27 de Mayo de 2019

El Centro Andaluz de las Letras acoge un homenaje a la poesía de Pablo García Baena

14 de Marzo de 2019 16:47h

Málaga.- El Centro Andaluz de las Letras acoge un homenaje a la poesía
Málaga.- El Centro Andaluz de las Letras acoge un homenaje a la poesía



La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), y la Asociación Andaluza de Escritores y Críticos Literarios, organizan mañana en Málaga una mesa redonda que rinde homenaje a la poesía de Pablo García Baena, en el marco del fallo del XXV Premio Andalucía de la Crítica.

El encuentro literario, que tendrá lugar en la sede del CAL en Málaga a las 20.00 horas, contará con la presencia de los escritores Francisco Morales Lomas, Remedios Sánchez, Manuel Gahete y Antonio García Velasco, según ha explicado la Junta de Andalucía en una nota de prensa.

El próximo sábado, 16 de marzo, la Asociación Andaluza de Escritores y Críticos Literarios Escritores y Críticos del Sur dará a conocer en rueda de prensa el fallo del XXV Premio Andalucía de la Crítica 2019, el cual reconoce los mejores libros publicados en Andalucía en 2018, en las modalidades de Poesía, Novela y Relato.

En estos veinticinco años, este galardón lo han obtenido escritores como José A. Muñoz Rojas, Antonio Prieto, José María Vaz de Soto, Julio M. de la Rosa, Antonio Soler, Eduardo Mendicutti, Salvador Compán, Manuel Talens, Hipólito G. Navarro, Rafael Escuredo, Isaac Rosa, Rafael Ballesteros, entre otros, en la modalidad de narrativa.

En la de lírica han sido autores como Pablo García Baena, María Victoria Atencia, Chantal Maillard, Carlos Edmundo de Ory, Rafael Guillén, Manuel Mantero, Jenaro Talens, Aurora Luque, Alberto Torés, María Rosal, Luis García Montero, Juan Cobos Wilkins, Antonio Carvajal, etcétera.

En la XXV edición, las obras seleccionadas en poesía son: 'Antes que el tiempo fuera' de Juana Castro (Hiperíón), 'Geografía de la memoria' de Mariluz Escribano (Calambur), 'Bajo la luz, el cepo' de Olalla Castro Hernández (Hiperión), 'La espalda de la violinista' de Teresa Gómez (Fundación José Manuel Lara), 'Las niñas siempre dicen la verdad' de Rosa Berbel (Hiperión), 'Matria', de Raquel Lanseros (Visor) y 'Biología, Historia' de Antonio Jiménez Millán (Visor).

'Cancionero del amor fruitivo' de José Lara Garrido (Edit. Cancioneros Castellanos), 'En busca de una pausa' de Juan Carlos Abril (Pre-textos), 'La palabra muda' de Antonio Enrique (Ediciones El Gallo de Oro) y 'Señales subjetivas', de José María Molina Caballero (Editorial Ánfora Nova), completan la lista.

En cuanto a narrativa, han sido seleccionadas 'Cara de pan' de Sara Mesa (Anagrama), 'Fractura' de Andrés Neuman (Alfaguara), 'El ausente' de Antonio Rivero Taravillo (La Esfera de los Libros), 'Final feliz' de Isaac Rosa (Seix Barral) y 'Sur' de Antonio Soler (Galaxia Gutenberg).

En la categoría de cuento, seis libros optan al premio: 'Arde hasta el fin, Babel' Diego Vaya (Maclein y Parker), 'Fantásticos biografemas' de José Valles (Alhulia), 'Libro de los silencios' de Francisco Silvera (EDA Libros), 'Cuentos completos' del Rafael Mir Jordano (Diputación Provincial de Córdoba), 'Mi bello Fauvel' de Gonzalo Campos Suárez (Adeshoras) y 'Sucederá la flor' de Jesús Montiel (Pre-textos).
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos