El Caminito del Rey, grandes paisajes y emoción en la provincia de Málaga

Sábado, 15 de Diciembre de 2018

» Espectáculo Natural

El Caminito del Rey, grandes paisajes y emoción en la provincia de Málaga

08 de Marzo de 2015 20:25h

El Paraje Natural Desfiladero de los Gaitanes recupera el atractivo turístico tras estar cerrado durante más de 10 años

Vista desde el puente metálico (Yhasmina García)
Vista desde el puente metálico (Yhasmina García)

Más imágenes

El puente metálico atraviesa el Desfiladero de los Gaitanes (Yhasmina García)Perspectiva del puente metálico con varios periodistas (Yhasmina García)Vista del puente desde el camino de las pasarelas (Yhasmina García)Varios periodistas recorren las pasarelas (Yhasmina García)Tramo medio de las pasarelas (Yhasmina García)Varios periodistas cruzan el puente metálico del Desfiladero (Yhasmina García)

ÁLVARO GUERRERO.- El Caminito del Rey comienza a contar los días que quedan para su apertura al público, el próximo 28 de marzo. Un paraje natural conocido mundialmente que, tras ser cerrado hace más de 10 años, vuelve a abrir sus vertiginosos caminos.

Los más de 7 kilómetros que conforman el Caminito del Rey recorren el Paraje Natural Desfiladero de los Gaitanes ofreciendo grandes vistas y espectáculos naturales que lo hacen único e inigualable en el mundo.

En ese camino el visitante encontrará las famosas pasarelas, totalmente reconstruidas, que permiten pasear por el interior, y de forma paralelas a las paredes de las rocas que forman parte de la garganta de El Chorro. Estas pasarelas consiguen producir una sensación de tensión vertiginosa pero, al mismo tiempo, positiva y emocionante al poder visualizar imágenes tan espectaculares como la de este paraje natural. Imágenes que hacen que al visitante le cueste asimilar que se encuentra en la propia provincia de Málaga.

Pero el gran momento de la aventura del Caminito del Rey llega en cuanto, al girar la última curva del recorrido de las pasarelas, aparece el único camino por el que cruzar para seguir con el recorrido: el puente metálico. El suelo del puente, formado por una cuadrícula metálica, permite ver el río Guadalhorce haciéndose un hueco por la garganta del Desfiladero para llegar al embalse de El Chorro. Se trata de un momento indescriptible en el que el cruzarlo se convierte en el instante más emocionante del Caminito. El vaivén de la pasarela metálica junto a los más de 100 metros a los que se encuentra, hacen que la emoción y la adrenalina invadan a todo aquel que cruza.

PARAJE NATURAL

El Paraje Natural Desfiladero de los Gaitanes se encuentra en el centro de la provincia de Málaga, entre los municipios de Álora, Antequera y Ardales.

El Desfiladero de los Gaitanes es un cañón excavado por el río Guadalhorce en el término municipal de Álora, con acceso desde el norte por los embalses del Guadalhorce y desde el sur por El Chorro, que en algunos puntos sólo tiene 10 metros de anchura y que alcanza los 700 metros de profundidad.

MÁS DE 32.000 RESERVAS

Desde que se abriera el plazo para solicitar la reserva de visita al Paraje Natural, la página web del Caminito del Rey ha contabilizado hasta principios de marzo más de 32.000 reservas para recorrerlo.

El portal www.caminitodelrey.info, el único medio disponible para solicitar el acceso al paraje natural (que es gratuito), ha registrado más de 130.000 visitas en dos meses, la mitad de ellas (51%) desde teléfonos móviles o tabletas.

Hasta el momento se puede reservar con fecha límite de 29 de mayo, es decir, hasta dos meses después de la puesta en servicio de la nueva pasarela, que tendrá lugar el próximo sábado 28 de marzo. La Diputación de Málaga trabaja actualmente en la creación de la oferta para grupos de hasta cincuenta personas con operadores especializados en turismo activo y de naturaleza.

Desde que se decidiera su cierre en el año 2000, el Caminito del Rey vuelve a ser el que era y convierte a toda la zona en un enclave turístico y espectacular que no se repite en el mundo y lo tenemos aquí, en la provincia de Málaga.

Más imágenes del Caminito del Rey serán publicadas en nuestro Facebook: Teleprensa Málaga.

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos