El Belén viviente diocesano se celebrará la próxima semana con más de un centenar de figurantes

Sábado, 15 de Diciembre de 2018

El Belén viviente diocesano se celebrará la próxima semana con más de un centenar de figurantes

08 de Diciembre de 2018 11:59h

El belén viviente diocesano en la casa diocesana málaga niños padre ja
El belén viviente diocesano en la casa diocesana málaga niños padre ja



La Diócesis de Málaga, junto con Fundación Victoria y la Casa Diocesana organizan, un año más, el Belén Diocesano, que este año se celebrará la próxima semana, concretamente los días 12, 13 y 15 de diciembre, también para colegios no diocesanos.

Más de un centenar de figurantes, miembros de la comunidad educativa del colegio diocesano Padre Jacobo de Málaga, ultiman los preparativos del citado Belén diocesano. Así, la Casa Diocesana de Málaga se convertirá en un escenario de excepción abierto a la ciudadanía malagueña en el que alumnos y docentes recrearán diferentes escenas de la Natividad.

Como en ediciones anteriores, los organizadores prevén la visita de miles de personas que serán testigos de las escenas más singulares que rodean la Navidad: Anunciación del Ángel a María; Visita de María a Isabel; Censo de la Virgen y San José; Herodes en su palacio; Encuentro de los pastores y Sus Majestades los Reyes Magos camino a Belén; Nacimiento del Mesías y Adoración de pastores y Reyes Magos.

Los personajes pasearán por un concurrido mercado de Belén, según han indicado desde la Diócesis de Málaga. Mientras, una abuela, a modo de narradora, pondrá la voz en off que será el hilo conductor de los diferentes momentos religiosos.

El miércoles 12 de diciembre, el Belén Diocesano se abrirá a los alumnos y docentes de Fundación Victoria. Al día siguiente, la Casa Diocesana acogerá a estudiantes de otros centros educativos de la provincia de Málaga. Será el sábado 15 de diciembre cuando la entrada sea libre, en horario de 10.00 a 18.00 horas, para quien desee visitar la representación del nacimiento de Jesús que con tanto esmero recrean los estudiantes de Padre Jacobo, desde los tres años de edad.

Además de visitar el Belén, los asistentes podrán disfrutar de actividades que se desarrollarán de forma paralela en las dependencias de la Casa Diocesana. Así, se han previsto puestos tradicionales de castañas y productos navideños; castillos hinchables; taller de creación de adornos; circuito de actividades deportivas y karaoke, entre otras.

Un paje real recogerá durante los días del Belén las cartas dirigidas a sus majestades los Reyes Magos de Oriente y la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI) de Málaga recepcionará juguetes que de manera solidaria entreguen los visitantes, para que ningún niño malagueño se quede sin su regalo en Navidad. Los componentes de pastorales y una charanga pondrán la nota musical de las jornadas interpretando villancicos navideños.

Diócesis de Málaga, junto con Fundación Victoria y la Casa Diocesana organizan el Belén viviente en el que colaboran las entidades constructoras Grupo ORP y Arquitectura de Guardia. Patrocinan el evento el Ayuntamiento de Málaga, junto a las empresas Gámez Pinazo, Famadesa, AVOI, El Pimpi, Diamante Limpiezas, Vasco Informática, Gross Dentistas, Microcad, La Estepeña, Savitur, Bodega Antigua Casa de Guardia y Autocares Vázquez Olmedo.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos