El Ayuntamiento de Vélez-Málaga activa la creación de un nuevo centro de mayores en el municipio

Martes, 20 de Noviembre de 2018

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga activa la creación de un nuevo centro de mayores en el municipio

09 de Noviembre de 2018 18:56h

Moreno Ferrer muestra los planos del nuevo centro de mayores
Moreno Ferrer muestra los planos del nuevo centro de mayores



El Ayuntamiento de Vélez-Málaga (Málaga) ha activado este viernes la creación de un nuevo centro de día para mayores en el municipio, que cuenta con una inversión de unos 260.000 euros y albergará a unos 100 mayores y dará respuesta a la demanda del colectivo en esa zona.

El regidor de la localidad, Antonio Moreno Ferrer, y el concejal del Mayor, Sergio Hijano, han visitado este viernes el espacio que albergará el nuevo centro, que se ejecutará con recursos municipales en un plazo de seis meses.

El nuevo espacio, de unos 650 metros cuadrados, está ubicado en la antesala del edificio del Mercado de Mayoristas y las obras comenzarán en plazo aproximado de mes y medio, con recursos íntegramente municipales, suponiendo una inversión de 259.637,41 euros, han explicado.

Moreno Ferrer ha señalado que el nuevo centro de mayores llega para dar respuesta a una importante demanda ciudadana de la zona norte del municipio y "atiende a una prioridad en la que trabajamos desde el gobierno municipal como es el bienestar de nuestros mayores, para los que destinamos importantes recursos y proyectos, tanto desde el área del Mayor como desde los Servicios Sociales Comunitarios."

"Cerca de 1.000 mayores asisten cada mes a los talleres que se celebran por los nueve centros distribuidos por todo el término municipal; que unido a los servicios de proximidad, como la Teleasistencia y la ayuda a domicilio, son pieza clave en las políticas municipales dirigidas a este colectivo, por las que apostamos desde el Ayuntamiento", ha resaltado el alcalde veleño.

La actuación implica la remodelación completa del espacio que conforma la estructura de hormigón de la antesala del Mercado de Mayoristas, con una intervención integral con nuevos espacios en el 50 por ciento de la superficie de la parte suroeste del edificio. Además se va a remodelar toda la zona actual de restauración, con nuevos revestimientos e instalaciones.

El concejal del Mayor, Sergio Hijano, ha explicado que el centro de día de Capuchinos, que actualmente atiende a unos 350 mayores, "empieza a tener limitado el espacio y era necesario buscar una alternativa para dar cabida a todos los mayores que lo solicitan."

Hijano ha señalado que las nuevas instalaciones del centro de día de mayores dispondrán de sala para talleres, sala de usos múltiples, sala de televisión, un gimnasio, una zona de oficinas, un pequeño patio, baños y almacén.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos