El Ayuntamiento de Vélez destina 145.000 euros a las ayudas del cheque-libro para 2.144 alumnos

Miércoles, 26 de Junio de 2019

El Ayuntamiento de Vélez destina 145.000 euros a las ayudas del cheque-libro para 2.144 alumnos

11 de Enero de 2019 18:44h



El Ayuntamiento del municipio malagueño de Vélez-Málaga ha publicado las listas definitivas de beneficiarios de las ayudas 'Cheque libro', destinadas a la compra de material escolar de educación infantil de primer y segundo ciclo (guarderías y colegios), para las que destina 145.000 euros con los que se favorecerá el acceso a la educación de 2.144 alumnos.

La concejala de Educación, Cynthia García, ha explicado que, para el curso 2018-2019, se han aceptado un total de 578 solicitudes para el primer ciclo (niños de 0 a 2 años) y 1.566 solicitudes para el segundo ciclo (de 3 a 5 años). La lista definitiva de beneficiarios puede consultarse en la página web del Ayuntamiento.

"En la actual legislatura estamos dedicando para nuestro municipio la cuantía más alta desde que se pusieron en marcha estas ayudas, con el objetivo prioritario de ayudar a las familias veleñas a sufragar parte de los gastos escolares de nuestros menores", ha destacado la edil de Educación.

García ha recordado que ha sido el actual equipo de Gobierno el que por primera vez ha ampliado estas ayudas para aplicarlas también al primer ciclo, alumnos de 0 a 3 años, "haciendo el Ayuntamiento un importante esfuerzo económico, que entendemos necesario, porque apostamos por la calidad y el bienestar en la educación de los niños y niñas de Vélez-Málaga", ha señalado.

La edil veleña ha recordado además que fue un compromiso de el actual Gobierno, con Moreno Ferrer a la cabeza, el ampliar estas ayudas para así cubrir las necesidades de un mayor número de familias del municipio, y se consiguió aumentar la inversión, ya desde el año pasado, en 20.000 euros.

En el caso de las ayudas para Segundo Ciclo de Infantil (3-5 años) el importe que se concede es de 70 euros, mientras que para los del Primer Ciclo se establece en función del curso; 30 euros para niños y niñas de 0 a 1 años, 40 euros entre 1 y 2 años y 50 euros entre 2 y 3 años.

Al igual que en convocatorias anteriores, la concesión de las ayudas se ha hecho en base a un baremo que tiene en cuenta la renta de la unidad familiar, el número de miembros de la familia, si hay miembros en situación de desempleo o que dentro de la familia haya algún integrante con algún tipo de discapacidad.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos