El Ayuntamiento de Marbella poda más de 700 árboles y palmeras en el barrio Molino de Viento

Sábado, 16 de Febrero de 2019

El Ayuntamiento de Marbella poda más de 700 árboles y palmeras en el barrio Molino de Viento

20 de Enero de 2019 17:26h



El Ayuntamiento de Marbella continúa trabajando en el barrio Molino de Viento, en la zona oeste del casco urbano, y ha realizado trabajos de poda de 780 árboles y palmeras, que se suman a otras actuaciones puestas en marcha para atender las peticiones vecinales, como la recuperación de la Plaza del Mar o la reordenación del tráfico en la calle Camilo José Cela.

El concejal del Distrito Marbella Oeste, José Eduardo Díaz, y el de Parques y Jardines, Javier García, han visitado esta semana la zona, acompañados de miembros de la Asociación de Vecinos Molino de Viento, y han recordado que el anterior equipo de gobierno "presidido por el PSOE, dejó este barrio en un estado de abandono absoluto, pese a ser una importante zona comercial y residencial".

"Hemos realizado actuaciones importantes que han mejorado sustancialmente la estructura y la calidad de vida en el barrio", ha remarcado el edil, quien ha recordado que la remodelación integral de Plaza del Mar ha incluido la instalación de un área de juegos infantiles. Asimismo, ha destacado que se ha cambiado el sentido de la calle Camilo José Cela manteniendo el carril bici, "una medida muy demandada por los empresarios y los vecinos".

A estas intervenciones, Díaz ha sumado la renovación de las luminarias en esta calle, así como las mejoras ejecutadas en el marco del Plan de Barrios de la delegación municipal de Obras, han indicado en un comunicado desde el Consistorio.

Por lo que respecta al plan integral de poda, García ha explicado que esta misma semana han concluido los trabajos, que se han ejecutado en todas las calles y avenidas de Molino de Viento, con un presupuesto de 50.000 euros. Ha destacado algunas de las vías en las que se ha actuado, como Arias Maldonado, Ortega y Gasset, Fontanilla, Arturo Rubistein, Camilo José Cela, Ramón Gómez de la Serna, Azorín, Gregorio Marañón y España, así como el entorno del Palacio de Congresos y el Paseo Marítimo.

El concejal de Parques y Jardines ha indicado que el Plan de Poda puesto en marcha en todo el término municipal cuenta con un presupuesto de 370.000 euros anuales y ha recordado que el servicio continuará en los ejercicios 2019 y 2020.

"Este es uno de los ejes fundamentales de la delegación, junto con los tratamientos de sanidad vegetal", ha subrayado, a lo que ha añadido que "en los dos años del anterior gobierno local, presidido por el PSOE, no se realizaron actuaciones de poda y, por lo tanto, teníamos mucho trabajo acumulado que se ha ido paliando en este año y medio".
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos