El Ayuntamiento de Marbella investiga una supuesta irregularidad en la gestión de ayudas a los funcionarios

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

El Ayuntamiento de Marbella investiga una supuesta irregularidad en la gestión de ayudas a los funcionarios

11 de Febrero de 2019 16:06h

Felix Romero, portavoz equipo gobierno de Marbella
Felix Romero, portavoz equipo gobierno de Marbella



El portavoz municipal de Marbella (Málaga), Félix Romero, ha anunciado este lunes que el Ayuntamiento ha abierto un expediente administrativo para tratar de esclarecer un supuesto desvío de fondos públicos destinados a ayudas sociales para los trabajadores del Consistorio recogidas en el convenio colectivo.

A preguntas de los periodistas, Romero ha señalado que el expediente se ha iniciado después de que Tesorería detectara hace una semana "una irregularidad ante la posibilidad de que la gestión de algunas ayudas no haya sido correctamente realizada". "Desde el momento en que tuvimos conocimiento de que se produce una situación irregular, se inicia ese expediente. Es lo que se hace siempre", ha agregado.

"Cuando ese expediente termine, podremos saber qué ha pasado. Hasta entonces, debemos ser respetuosos con la tramitación de ese expediente", ha indicado Romero en relación con una noticia que ha avanzado el digital Marbella Confidencial.

El concejal ha señalado que el Ayuntamiento de Marbella cuenta con 3.500 trabajadores por lo que en un Consistorio "de este calibre no es normal, pero tampoco una rareza que, en alguna ocasión, algún servicio haga una actividad que, presuntamente, pude tener algún tipo de irregularidad". "Lo que estamos haciendo es esclarecer la verdad en el marco de un procedimiento", ha añadido.

Ha explicado que "cada vez que hay una situación que, presuntamente, es irregular, se abre el correspondiente expediente y se aclara. Una vez quede aclarado, si ha habido irregularidad habrá responsabilidades. Es una cuestión que se encuentra en ese procedimiento administrativo de investigación".

El concejal ha destacado que una vez "tengan una conclusión clara y totalmente fiable de lo que ha pasado la pondremos en conocimiento de la ciudadanía. Hasta entonces tenemos que ser prudentes".

IU

El concejal de IU, Miguel Díaz, ha pedido a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que actúe con "transparencia y contundencia" en el procedimiento para aclarar la supuesta apropiación de dinero, ya que "la gestión de cada euro de los fondos públicos ha de realizarse de forma impecable, sin que se puedan tolerar usos fraudulentos".

"Es necesario que explique con claridad si la apropiación indebida se ha consumado, cuál ha sido su cuantía, qué medidas se han tomado para que se revierta la suma al presupuesto municipal, qué acciones en el ámbito disciplinario, policial o jurídico se han impulsado o están abiertas y que se sepa cada una de las implicaciones y actuaciones en este caso", ha agregado en una nota de prensa.

El concejal ha respaldado la labor de los empleados municipales, de los que ha destacado "la diligencia y el compromiso en el servicio público". "La plantilla municipal no puede quedar enturbiada por supuestas conductas aisladas como la que en estos momentos está siendo objeto de polémica", ha finalizado.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos