El Ayuntamiento de Marbella incide en las ventajas de implantar planes de igualdad en las empresas

Domingo, 24 de Junio de 2018

El Ayuntamiento de Marbella incide en las ventajas de implantar planes de igualdad en las empresas

14 de Marzo de 2018 16:23h

Jornadas sobre planes de igualdad en empresas del Ayuntamiento de Marb
Jornadas sobre planes de igualdad en empresas del Ayuntamiento de Marb



El Vivero de Empresas de Marbella (Málaga) ha acogido este miércoles la 'Jornada de Difusión y Asesoramiento para la Implantación de Planes de Igualdad en las Empresas', organizada por las delegaciones municipales de Igualdad y de Fomento Económico, pymes y Empleo y en la que han participado profesionales del sector público y privado, con el objetivo de poner sobre la mesa los beneficios de implantar este tipo de medidas.

La concejala de Igualdad, Isabel Cintado, ha asegurado que "desde el Ayuntamiento hemos querido hacer una apuesta firme para informar, de forma transversal, a nuestras empresas, personas emprendedoras, asociaciones profesionales y técnicos de empleo, sobre la importancia de la implementación de este tipo de planes".

En concreto, una de las principales ventajas que se ha destacado es la de "rescatar el talento de las mujeres que muchas veces, debido a las políticas de recursos humanos, hacen que se queden en una situación de desventaja por motivos sobre todo relacionados con la conciliación de la vida personal, familiar y laboral", según ha apuntado la técnico de la delegación Sara Arjona.

Por su parte, el edil Cristóbal Garre ha puesto como ejemplo una de las empresas participantes en la jornada, Les Roches, como modelo de implantación de un Plan de Igualdad pese a no estar obligado a ello, ya que no cuenta con una plantilla superior a los 250 empleados, a los que sí obliga la ley.

El concejal ha destacado que la jornada es fruto de la colaboración entre delegaciones y ha subrayado, además, la implicación de las viveristas de Marbella que también han ofrecido, al final de la cita, "su visión sobre el emprendimiento".

La jornada ha arrancado con la presentación a cargo de Cintado y Garre y con la ponencia 'Recursos del Instituto Andaluz de la Mujer a favor de la Igualdad entre mujeres y hombres en las empresas', del jefe de Servicio de Formación y Empleo de la citada institución, Manuel Serrano.

Ha continuado con las intervenciones del director técnico de Diferencia2, Juan Manuel Delgado, sobre el 'Plan de Igualdad de Empresa, una oportunidad para la equidad y la ventaja competitiva'; y del director general de Les Roches Marbella, Carlos Díez de la Lastra, con 'Buenas prácticas en materia de conciliación'.

Asimismo, ha contado con la jefa de sección de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Málaga, Micaela Castillo, con 'Planes de Igualdad en la Universidad de Málaga'; y la presidenta de Red de Emprendedoras y Empresarias de Marbella y la Costa del Sol (REM), Miriam Herrera, con 'Medidas tanto actuales como futuras de promoción de las mujeres en las empresas desde el asociacionismo empresarial femenino'.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos