El Ayuntamiento de Marbella impulsará un plan para hacer mejoras en los centros educativos durante todo el año

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

El Ayuntamiento de Marbella impulsará un plan para hacer mejoras en los centros educativos durante todo el año

11 de Septiembre de 2019 18:36h



El teniente alcalde del núcleo urbano de San Pedro, en Marbella (Málaga), Javier García, ha anunciado este miércoles que el Ayuntamiento pondrá en marcha un plan para realizar en los centros educativos actuaciones de mejoras durante todo el año y no sólo en verano o los meses no lectivos.

García, que ha mantenido un encuentro con los directores de cinco colegios de San Pedro y los concejales de Actividades Deportivas, Javier Mérida, y de Políticas Activas, Begoña Rueda, ha señalado que, durante las últimas semanas, el Ayuntamiento ha realizado labores de carpintería, albañilería, cerrajería, pintura y electricidad en los centros educativos del núcleo urbano cuya inversión ha rondado los 100.000 euros.

La mayor parte de las actuaciones, ha explicado, se han ejecutado en el colegio Miguel Hernández, para habilitar cuatro aulas y una escalera y arreglar los baños del recreo infantil. El coste de las mejoras ha sido de 48.000 euros.

El teniente alcalde de San Pedro también ha abordado en la cita con los directores de los centros educativos la programación cultural, deportiva, medioambiental y social y les ha trasladado el planteamiento del equipo de gobierno para que las instalaciones educativas estén abiertas por las tardes a disposición de las entidades deportivas y sociales.

"Es fundamental que los canales de comunicación con los centros educativos sean permanentes", ha señalado el concejal, al tiempo que ha anunciado que, de forma periódica, mantendrá reuniones con los directores durante el curso escolar.

Por su parte, el director del Centro de Enseñanza Infantil y Primaria San Pedro Alcántara, Enrique González, ha calificado el encuentro como "muy positivo" y ha destacado la "rapidez" de la convocatoria, que se ha producido al inicio del curso escolar 2019/2020, al tiempo que ha puesto el acento en la necesidad de que "haya una coordinación más fluida" con la administración.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos