El Ayuntamiento de Marbella impulsa la creación de dos escuelas municipales de hostelería

Lunes, 26 de Agosto de 2019

El Ayuntamiento de Marbella impulsa la creación de dos escuelas municipales de hostelería

15 de Julio de 2019 16:58h

El portavoz del equipo de gobierno de Marbella, Félix Romero (i) y el
El portavoz del equipo de gobierno de Marbella, Félix Romero (i) y el



El concejal de Empleo, Fomento Económico y Pymes de Marbella (Málaga), Cristóbal Garre, ha anunciado este lunes que el Ayuntamiento de la localidad impulsa la creación de dos escuelas municipales de hostelería.

Garre, que ha comparecido en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno junto al portavoz municipal, Félix Romero, ha señalado que, para poner en marcha ambos centros, el Ayuntamiento ha iniciado los contactos para firmar acuerdos con dos restaurantes del municipio, uno ubicado en el núcleo urbano de San Pedro y otro en el distrito de Las Chapas, que cuentan con instalaciones homologadas para impartir la formación en hostelería.

El Ayuntamiento, ha agregado, desarrollará los cursos a través del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) y que el coste para el Ayuntamiento será "mínimo". En función de los resultados de la iniciativa, se estudiará la posibilidad de construir una escuela de hostelería municipal con un edificio propio, ha agregado.

"Tras el éxito de las iniciativas formativas desarrolladas, con ratios de inserción laboral del cien por cien, vamos a unir la iniciativa privada con la pública para dar respuesta a la elevada demanda de formación de calidad que hay en el sector", ha apuntado.

Garre ha anunciado también que el Ayuntamiento trabaja en la celebración, en 2020, de la III edición de la Feria de Empleo y en la que, como novedades, se potenciará la parte formativa y se sumará un evento dedicado a la formación dual impulsada por la Cámara de Comercio.

También se ha referido a la Agencia Municipal de Intermediación, cuya tramitación, ha señalado, se encuentra en la última fase contratación y ha calculado que en el plazo de un mes entre en servicio. Ha señalado además que en septiembre arrancará el plan formativo del Ayuntamiento, que contará con 33 cursos.

Garre ha recordado los programas impulsados por su delegación, entre los que ha citado el de acciones experimentales, que finalizó en diciembre con una inserción del 57 por ciento por ciento; o el Iterint Joven, que concluyó a finales de junio y que ha contado con diez cursos en cinco itinerarios formativos.

Asimismo, ha remarcado la elevada demanda que ha registrado la Lanzadera de Empleo puesta en marcha con la Fundación Santa María La Real y que, ha señalado, ha registrado una inserción del 80 por ciento.

Ha destacado también la cifra de desempleados que se registró en junio y que fue de 9.499 personas, 115 menos que el mismo mes del año pasado; y ha añadido que en junio se firmaron 8.984 contratos, 524 más que el mismo mes de 2018.

El delegado ha avanzado que antes de agosto se incorporarán a la delegación los 13 técnicos provenientes del programa Orienta, de la Junta de Andalucía, una vez se solventen los problemas de la asignación de fondos que, según él, surgieron con el anterior Ejecutivo andaluz socialista.

Sobre el programa Marbella Integra, que cuenta con una subvención de 9,6 millones de euros de fondos europeos, ha indicado que está pendiente del visto bueno de Intervención y que, de los 90 cursos que prevé en los tres ejercicios, se realizarán diez este año y 40 en 2020 y 2021.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos