El Ayuntamiento de Marbella habilita cuatro aulas en el colegio Miguel Hernández ante el inicio del curso

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

El Ayuntamiento de Marbella habilita cuatro aulas en el colegio Miguel Hernández ante el inicio del curso

19 de Agosto de 2019 17:11h

La alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, en el CEIP Miguel He
La alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, en el CEIP Miguel He



La alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, ha anunciado este lunes que el Ayuntamiento ha iniciado de forma urgente, ante el inicio del curso académico 2019-2020, la construcción de cuatro aulas en el colegio Miguel Hernández, en el distrito de San Pedro, cuyos alumnos tuvieron que ser trasladados en los últimos meses del curso pasado tras la aparición de grietas en la estructura del centro.

La alcaldesa, que ha visitado las obras junto al teniente de alcalde de San Pedro, Javier García, ha indicado que las actuaciones se enmarcan en el Plan de Conservación de Distritos del municipio y cuenta con un presupuesto de 28.000 euros y un plazo de ejecución de 20 días.

El Ayuntamiento invertirá también otros 10.000 euros en actuaciones de mantenimiento en el colegio, ha agregado la regidora. "Existía una preocupación en este colegio desde el momento en el que hubo que precintar uno de los pabellones por un deterioro en el forjado, en la infraestructura, y queríamos conocer el alcance de esos desperfectos, teniendo en cuenta que la seguridad de los niños está por encima de todo", ha afirmado la alcaldesa.

La Tenencia de Alcaldía de San Pedro realizó un estudio para conocer el estado en el que se encuentra el colegio y sus necesidades inmediatas y arreglar los desperfectos. El análisis, ha señalado Muñoz, detectó una iluminación deficiente y obsoleta en el salón de actos, filtraciones de aguas en una cubierta, desprendimientos en el techo de escayola en los aseos del patio y un acceso y vía de evacuación con deficiencias en la planta primera del Pabellón Rosa María Gálvez.

Además, el Pabellón Francisca Larrea está en la actualidad precintada, ya que es objeto de un estudio para conocer sus problemas estructurales.

Para solventar las deficiencias, el Ayuntamiento actuará en el Pabellón de Elvira Lindo, donde por medio de particiones de pladur se crearán de forma provisional dos unidades de aulas en las que actualmente se ubica el salón de actos del colegio y se procederá a la sustitución de las luminarias por Led de última generación. Además, se cambiará parte de la cubierta inclinada de tejas por tipo panel sándwich de los aseos del patio, junto con la reparación del techo interior.

El Consistorio también acometerá actuaciones en el Pabellón Rosa María Gálvez para recuperar dos aulas de mejora y realizar las vías de acceso y evacuación de la planta primera. Para ello, se colocará una puerta con mecanismo antipánico, una escalera mecánica y se eliminarán algunos elementos que obstaculizan la circulación de las personas.

"Con estas actuaciones se dan soluciones inmediatas al inicio del curso escolar, con el compromiso de que todo lo que es el deterioro, que es más un tema de firme del terreno, en el momento en el que tengamos el informe de los técnicos se actuará en consecuencia, con trabajos que tienen que ver más con la propia delegación provincial", ha finalizado Muñoz.

La Corporación municipal aprobó por unanimidad en el pleno de julio una moción para pedir a la Junta de Andalucía que trabaje de forma conjunta con el Ayuntamiento para dar soluciones a la situación en la que se encuentra el colegio.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos