El Ayuntamiento de Málaga mantiene el horario de finalización de la Feria del Centro

Viernes, 16 de Noviembre de 2018

El Ayuntamiento de Málaga mantiene el horario de finalización de la Feria del Centro

13 de Julio de 2018 15:36h

Feria de Málaga, Centro, 2017
Feria de Málaga, Centro, 2017



La junta de gobierno local ha aprobado este viernes el establecimiento del horario de finalización de actividades en el centro histórico con motivo de la Feria de Málaga, que se celebrará este año entre el 11 y el 19 de agosto. En concreto, un año más, por quinto consecutivo, se ha aprobado fijar la finalización a las 18.00 horas.

La Ordenanza de la Feria de Málaga establece en uno de sus artículos que "la Feria en el centro histórico finalizará a la hora establecida anualmente por acuerdo de la junta de gobierno local en todas sus calles y plazas, cesando a esa misma hora la música, que sólo se permitirá en el interior de los establecimientos hosteleros con licencia para ello y dentro de los niveles autorizados".

Asimismo, se han aprobado los anexos para la convocatoria de 12 plazas de técnico medio ingeniero técnico industrial de la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Málaga, "que continúa reforzando su plantilla una vez superadas las medidas que se establecieron en el Plan de Ajuste pactadas con la representación social a fin de mantener todo el empleo en los organismos municipales", han indicado en un comunicado.

Así, la junta de gobierno local ha aprobado los anexos relativos a una docena de plazas de la convocatoria de Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Málaga del año 2008 para la cobertura de 12 puestos de Técnico Medio Ingeniero Técnico Industrial. La clasificación de las plazas pertenece al grupo A2 de turno libre.

El procedimiento que se va a seguir para la selección de los interesados será un examen que constará de tres ejercicios; un test basado en 100 preguntas que deberá realizarse en un tiempo máximo de 80 minutos, dos temas generales para el que tendrán dos horas y media y dos supuestos prácticos para los que los aspirantes contarán con otras dos horas y media de duración.

El temario consta de 60 temas, 12 son comunes para todas las plazas de las diversas convocatorias de oferta de empleo público que se están realizando en el Ayuntamiento mientras que 48 serán temas específicos, han precisado.

Una vez realizados los exámenes se pasará al procedimiento de selección que culminará con los 12 nuevos empleados que se prevé que sean destinados a las áreas de Movilidad, Servicios Operativos, Medio Ambiente y Comercio.

Con este paso, han insistido, "se evidencia una vez más el compromiso del Ayuntamiento de Málaga, que ya cumple con el máximo permitido respecto a la tasa de reposición, para acogerse a la Oferta de Empleo Público máxima legal que corresponda a todas las categorías profesionales".

Tras la aprobación de los anexos en junta de gobierno local tendrán que ser publicados en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), en el de la Junta de Andalucía (BOJA) y por último en el Boletín Oficial del Estado (BOE). A partir de esta última publicación comienza el plazo de presentación de instancias de 20 días naturales.

Desde el Ayuntamiento han recordado que aprobaron el pasado 22 de julio las Bases Generales de la Oferta de Empleo Público del año 2017 integrada por un total de 88 plazas, así como los anexos relativos a otras 12 plazas de varias convocatorias de diversas ofertas de empleo --el acceso a tres de las plazas está reservado para personas con discapacidad intelectual--.

OTROS ASUNTOS

Igualmente se ha dado luz verde a la adjudicación de un contrato de arrendamiento y mantenimiento de máquinas de impresión, fotocopia y escáner para el Órgano de Gestión Tributaria y otros Servicios del Ayuntamiento, Gestrisam por un importante de 181.013,52 euros (IVA incluido), produciéndose una baja respecto al precio de licitación de casi un 26 por ciento y cuatro años de duración.

En concreto, la empresa adjudicataria Canon España S.A, pondrá a disposición de Gestión Tributaria 14 máquinas multifunción, 69 impresoras, un escáner, seis máquinas 'backup'.

Por último, la junta de gobierno local ha aprobado, a propuesta del Área de Sostenibilidad Medioambiental, dispensar de los objetivos de calidad acústica, con carácter excepcional, las actividades programadas en la playa de Sacaba para la celebración el sábado 28 de julio del Festival Coca Cola Music Experience on the Beach entre las 11.00 y la 01.30 horas, así como para las pruebas de sonido que tendrán lugar el viernes 27 de julio entre las 15.00 y las 00.00 horas, al considerarse este evento de interés público por la proyección que implica para la ciudad y su repercusión en la economía, la cultura y el turismo locales.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos