El Ayuntamiento de Málaga levantará una nueva promoción de viviendas protegidas en el distrito Bailén-Miraflores

Sábado, 18 de Agosto de 2018

El Ayuntamiento de Málaga levantará una nueva promoción de viviendas protegidas en el distrito Bailén-Miraflores

21 de Julio de 2018 14:48h

Enrtega de VPO en Málaga con Francisco de la Torre
Enrtega de VPO en Málaga con Francisco de la Torre



El Ayuntamiento de Málaga está impulsando los trámites necesarios para llevar a cabo una nueva promoción de viviendas protegidas en el distrito de Bailén Miraflores. La Sociedad Municipal de Viviendas de Málaga SL aprobó esta semana en su consejo de administración la solicitud a la Gerencia de Urbanismo de la cesión gratuita de una parcela situada en el número cuatro de la calle Haití para destinarla a este proyecto.

La parcela cuenta con una superficie bruta de 163,05 metros cuadrados, y neta de 136,96 metros cuadrados, y su valoración asciende a 83.892,40 euros. La edificación actual existente se encuentra en estado de deterioro lo que hace inviable su uso, además de ser incompatible con la ordenación urbanística vigente, por lo que se requiere su demolición.

Esta acción permitirá la construcción de un edificio de nueva planta que se destine a cinco viviendas protegidas y que se edifique conforme al planteamiento urbanístico de aplicación, según ha informado el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.

Así, tendrá planta baja y cuatro plantas altas de viviendas, una composición urbanística acorde a la ordenanza Manzana Cerrada, donde se construirán dichas viviendas protegidas en régimen de alquiler.

El concejal de Ordenación del Territorio y Vivienda, Francisco Pomares, ha recordado que el Ayuntamiento de Málaga, desde el año 2000, ha construido y entregado a los ciudadanos un total de 5.223 viviendas protegidas, de ellas 2.433 en régimen de alquiler y 2.790 en régimen de propiedad.

En la actualidad está en construcción un total de 109 viviendas protegidas, siendo todas en régimen de alquiler con opción a compra para jóvenes menores de 35 años.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos