El Ayuntamiento de Málaga habilita el polideportivo de El Palo ante la nueva llegada de inmigrantes

Martes, 11 de Diciembre de 2018

El Ayuntamiento de Málaga habilita el polideportivo de El Palo ante la nueva llegada de inmigrantes

18 de Julio de 2018 20:10h

Efectivo de Salvamento Marítimo de Málaga
Efectivo de Salvamento Marítimo de Málaga



El Ayuntamiento de Málaga ha habilitado el polideportivo de la barriada de El Palo ante la nueva llegada al puerto de Málaga de inmigrantes rescatados a lo largo de la jornada de este miércoles en aguas del Mar de Alborán.

Así, desde la cuenta de Twitter del Consistorio han indicado que el Ayuntamiento "pone a disposición de la Policía Nacional el polideportivo municipal 'José Paterna' --ubicado en dicha barriada-- ante la previsión de llegada" de dichos inmigrantes.

A lo largo del día, unas 131 personas, ocupantes de tres pateras, han sido rescatadas en el Mar de Alborán y se dirigen al puerto de Málaga a bordo de la Guardamar Polimnia y la Salvamar Alnitak, donde está previsto que lleguen a las 20.30 y a las 21.45 horas, respectivamente.

La primera patera ha sido rescatada a 19 millas al este de la isla de Alborán con 60 personas a bordo, entre ellas ocho mujeres y tres menores, que han sido puestos a salvo por la Guardamar Polimnia, según han informado a Europa Press desde Salvamento Marítimo.

De forma paralela, la patrullera Río Miño ha asistido a una segunda infraembarcación ubicada a 22 millas al suroeste de la isla, con 35 personas a bordo, entre ellas otras ocho mujeres y dos menores, que están siendo trasladadas en la Salvamar Alnitak.

Por último, también la embarcación de la Guardia Civil ha rescatado a 36 personas, entre ellas cinco mujeres y un niño, que se encontraban a bordo de una tercera patera. Sus ocupantes han sido trasbordados, igualmente, a la Guardamar Polimnia.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos