jueves. 25.04.2024

El arrebato rítmico de Yamato cierra Terral



Terral y la Temporada 2018-19 del Teatro Cervantes de Málaga se clausuran este miércoles con un colosal arrebato rítmico, el de la percusión de los japoneses Yamato. El grupo nipón recala en la Costa del Sol para descargar su nuevo espectáculo, 'Passion', provisto de sus tradicionales tambores taiko.

Desde el Teatro Cervantes a través de un comunicado han precisado que aún quedan algunas entradas para asistir a esta "experiencia genuinamente teatral a la que no le falta humor, un compendio de energía en estado puro cuyos ritmos palpitantes y explosivos latidos remiten a la más alta espiritualidad".

El festival de verano del Teatro Cervantes comenzó el 22 de junio con Mariza y tras el concierto del 7 de julio de Michel Camilo y Tomatito hizo un paréntesis para que el escenario del coliseo malagueño acogiera dos grandes musicales, primero los siete pases de 'La llamada' y más tarde 25 funciones de 'West Side Story'.

Las melodías de Leonard Bernstein y las coreografías de Jerome Robbins dejan paso en este final de temporada 18-19 al disciplinado arte de los músicos de Yamato, "una emocionante y explosiva muestra de una tradición que se remonta al año 588 y que requiere una extraordinaria formación física y una exigente concentración mental y espiritual".

El grupo Yamato fue fundado en 1993 en Nara, localidad nipona donde se asegura que se ubica el origen de la cultura japonesa. Desde allí gira por todo el mundo con sus peculiares conciertos de tambores, algunos de los cuales pesan más de 500 kilogramos.

Su espectáculo Jhonetsu Passion captura su virtuosismo, fuerza, espíritu y pura resistencia en una demostración de alegría y de contagioso entretenimiento. El espíritu de la audiencia se eleva a nuevos niveles con el fuego de esta 'pasión' que se mantiene dentro de sus cuerpos y que es convocada con este toque del tambor que, como el latido del corazón, remite al pulso de la vida.

Como dicen ellos sobre esta obra, "la pasión abarca los sentimientos detrás de los conceptos de las obras anteriores de Yamato: espíritu, cuerpo y latidos".

Yamato celebró su 25 aniversario en 2018 con giras y actuaciones alrededor de 54 países diferentes, con más de 3500 actuaciones que llegaron a casi ocho millones de espectadores.
--EUROPA PRESS--

El arrebato rítmico de Yamato cierra este miércoles Terral
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad