Dimiten dos responsables de comunicación de Vox en Málaga y afiliados piden una asamblea provincial

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Dimiten dos responsables de comunicación de Vox en Málaga y afiliados piden una asamblea provincial

18 de Agosto de 2019 15:22h



La vicesecretaria de comunicación de Vox Málaga y responsable de prensa del partido en la provincia, Sonia Crespo, ha presentado su dimisión junto con el responsable de Redes Sociales y excoordinador de Vox en Fuengirola, David Vasegh, mientras el vicesecretario de Formación de Vox en Málaga, Fermín Parrondo, ha presentado una solicitud de asamblea provincial a través de un escrito al Comité Ejecutivo Provincial (CEP) para definir el futuro de éste.

Aunque las dimisiones se presentaron ayer, el anuncio ha tenido lugar este domingo, según un mensaje dirigido a la afiliación, y recogido por Europa Press. Aquí se explica que "los acontecimientos obligan" a ambos a tomar esa decisión.

Crespo y Vasegh han detallado en el mensaje que "ha sido un enorme placer trabajar" con sus compañeros estos meses y han resaltado que su "compromiso con el proyecto nacional de Vox se mantiene intacto".

Asimismo, el vicesecretario de Formación de Vox en Málaga, Fermín Parrondo, ha presentado una solicitud de asamblea provincial a través de un escrito al Comité Ejecutivo Provincial (CEP) debido a las "dimisiones en cascadas" que se han producido en las últimas semanas y a que a pesar de "no haber discrepancia ideológica alguna con el CEP" considera que "la gestión del capital humano, constituido por los colaboradores y afiliados de Vox Málaga, ha fracasado".

"Se está demostrando ineficaz, máxime cuando ningún coordinador tiene el censo de su distrito o área y no puede comunicarse eficazmente con sus afiliados", continúa Parrondo en el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que también señala "falta de empatía manifestada por muchos coordinadores y/o colaboradores en el trato personal con miembros del CEP, así como la reiterada manifestación de alteración, en orden y/o personas, a la hora de elaborar las listas electorales que después no han alcanzado el resultado deseado".

Por estos motivos, y tras hablar con muchos afiliados, Parrando ha propuesto la celebración de una Reunión Extraordinaria y conjunta del CEP más los coordinadores y los vicesecretarios con el objeto de preparar un Congreso/Asamblea Provincial Extraordinaria que defina el sistema de selección de los coordinadores, los criterios de elección de candidatos en los procesos electorales, cómo se va a ayudar a los distritos económicamente para desarrollar su función y convocar elecciones a los cargos del CEP.

De no celebrarse la asamblea, Parrando solicita al CEP la convocatoria de elecciones anticipadas. De igual forma explica en el escrito que si se celebran los comicios decaerá la moción de censura de un grupo de afiliados del partido.

El pasado junio un grupo de afiliados del partido --encabezados por el excoordinador de Vox de Málaga Centro Martín Ortega España, entre otros-- inició el procedimiento para una moción de censura contra la actual Ejecutiva provincial. Por su parte, desde la dirección de Vox Málaga afirmaron que no recibió "ninguna notificación oficial de tal procedimiento".

Por otro lado, a comienzos de agosto el Comité Ejecutivo Nacional de Vox aprobó la expulsión definitiva del partido de Carlos Rivero, edil de Mijas (Málaga) quien, pese a presentar su candidatura al Ayuntamiento del municipio malagueño por esta formación y tomar posesión del acta de concejal el pasado 5 de julio, pasó al grupo de no adscritos al no presentar el pertinente escrito de constitución del grupo municipal de Vox.

Esto se sumó a la salida de Lucía Cuín, también expulsada de la formación después de que apoyara el Día del Orgullo Gay de Torremolinos (Málaga). Esta edil se negó a devolver su acta e incluso dio su voto en la investidura al alcalde socialista, José Ortiz.

Con estas dos expulsiones, Vox se queda con siete ediles en la provincia de Málaga después de las pasadas elecciones del 26 de mayo, en concreto dos en Benalmádena y uno en Torremolinos, Nerja, Benahavís, Fuengirola y Rincón de la Victoria.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos